Muere cantante venezolano por falta de medicinas

Muere cantante venezolano por falta de medicinas

Su familia no pudo conseguirlas ni siquiera buscando fuera del hospital

Adrián Guacarán (YouTube)

MIAMI, Estados Unidos.- El cantante venezolano Adrián Guacarán falleció la noche de este jueves a sus 44 años, tras varias semanas sin acceso a los medicamentos que necesitaba para tratar su insuficiencia renal.

El venezolano, que de niño se hizo famoso cuando le cantó al papa Juan Pablo II durante la visita que realizara el sumo pontífice 1985 al país caribeño, había pedido los medicamentos incluso a través de la red social Twitter.

La esposa del cantante, Sheila de Guacarán, dijo a El Nacional que la familia tuvo dificultades para conseguir medicamentos como albúmina y el diurético aldactone. En el Hospital Domingo Luciani, donde murió Guacarán, no había disponibilidad.

“Una señora vino y llenó cuatro frascos de albúmina, pero no eran suficientes. No recibió el tratamiento completo”, dijo. El cantante colapsó producto de la acumulación de líquido en su organismo.

“Fueron tantas las cosas que se necesitaron y no se encontraban que se hizo por servicio público”, agregó.

La esposa de Guacarán denunció asimismo que en el centro de salud pública donde estaba ingresado el cantante la atención es pésima. Según contó, tenía que salir a la calle a buscar los medicamentos.

“Que revisen si a este hospital de verdad están llegando los insumos. Dicen que tienen de todo, pero no tienen ni la intención de dar los buenos días”, acusó.

El artista, dejó a un adolescente de 13 años de edad huérfano.

“Ha sido fuerte. No lo esperábamos porque uno mantiene la esperanza hasta lo último, pero de repente cayó así y comenzó la agonía. Hasta que falleció”, lamentó Sheila de Guacarán.

[fbcomments]