Más de 16 heridos por enfrentamientos en Mérida

Más de 16 heridos por enfrentamientos en Mérida

Los estudiantes, partidos políticos y la sociedad civil, marcharan otra vez este miércoles 12 de marzo

merida-herido.520.360Alrededor de 16 personas heridas se contabilizan tras los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes que ocurrieron este martes en la ciudad de Mérida. Cuatro personas detenidas, quienes según denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, “fueron brutalmente golpeados por la GNB y paramilitares”.

A lo largo de la avenida Las Américas, específicamente en los sectores Humboldt, residencias Monseñor Chacón, Río Arriba y en el sector La Linda en el sur de la ciudad, se produjeron los hechos violentos.
En horas de la mañana, funcionarios de Polimérida, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los organismos regionales, intentaron derrumbar las barricadas que los ciudadanos han colocado en las adyacencias de sus viviendas, para evitar ataques de grupos motorizados armados, los cuales han dejado cuantiosos daños a la propiedad privada.

La jornada de limpieza, como llama el Gobierno este tipo de operativo, desencadenó los enfrentamientos que produjeron los heridos y además se saldaron con cuatro personas detenidas, quienes según denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, “fueron brutalmente golpeados por la GNB y paramilitares”.
Se conoció que tres de los cuatro jóvenes fueron detenidos al sur de la ciudad y atendidos en ambulatorio de Los Curos.

Este martes los merideños padecieron por segundo día la falta de transporte público. El sindicato de transporte en la entidad paralizó el servicio en un 80% aproximadamente, no por las guarimbas  ni porque hayan sido secuestradas otras unidades, sino porque el gobierno regional no le cumplió con el ofrecimiento de darle seguridad a este sector a través de puntos de control.

La petición la hicieron los transportistas el lunes al sostener un encuentro con el gobernador Alexis Ramírez y el comandante de Polimérida, Gustavo Saluzzo, pero este martes la respuesta no fue positiva.
Benjamín Lara, secretario general del sindicato, informó que sólo un 20% de las unidades prestó servicio “y salieron a trabajar bajo su propio riesgo y responsabilidad”, destacó.
Dijo que el sector transporte, al ver que no había puntos de control en la ciudad para resguardar las unidades, conductores y pasajeros, decidieron mantener la suspensión del servicio. Lara acotó que si este miércoles el gobierno no les cumple con lo ofrecido, la situación se repetirá.

Los merideños, quienes tuvieron que caminar o movilizarse usando mototaxi para ir a sus trabajos u hogares, denunciaron el cobro excesivo de una carrera. El secretario general de la fuerza motorizada socialista, Omar Morales, dijo que quienes se aprovechan de la coyuntura del transporte, son “mototaxistas piratas que no están organizados en cooperativas ni líneas” y aseguró que quienes están dentro de este tipo de asociaciones y cuentan con paradas fijas y registradas no pueden cobrar más de las tarifas establecidas.

Los estudiantes, partidos políticos y la sociedad civil, marcharan otra vez este miércoles 12 de marzo, en una actividad que han denominado “marcha de la bandera”. El movimiento estudiantil dijo que en el marco de lo que anteriormente era el día de la bandera nacional, los merideños marcharán “por el derecho de tener un país libre, democrático y próspero, donde la vida y la dignidad de todos sea respetada”, dijeron.

[fbcomments]