Maduro suaviza cuarentena en Venezuela pese a auge del coronavirus

Maduro suaviza cuarentena en Venezuela pese a auge del coronavirus

Durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV, el dictador chavista dijo que las medidas buscan dar un “respiro” a la economía venezolana, en crisis desde hace varios años

Venezuela, Coronavirus,
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana bloquean una avenida con máscaras faciales como medida de precaución contra la propagación del coronavirus, el 17 de marzo de 2020 en Caracas, Venezuela (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro Moros ordenó la flexibilización de la cuarentena en Venezuela, pese al aumento sostenido de casos de coronavirus en el país petrolero.

La medida, que entró en vigor este lunes, se hace extensiva a los estados de Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Táchira, Zulia, Sucre y Bolívar. Todos entrarán en una fase de “flexibilización parcial vigilada” en la cual reabrirán sectores económicos como la economía, la banca y algunos servicios.

El resto de los estados del país gozarán de una “flexibilización general”, que permitirá la apertura de 34 ramas de la economía.

Las autoridades solo han mantenido la cuarentena permanente en los municipios cercanos a la frontera con Colombia, donde se han constatado por el momento 387 481 casos.

Durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV, Maduro dijo que las medidas buscan dar un “respiro” a la economía venezolana, en crisis desde hace varios años.

El dictador chavista explicó que el objetivo es alternar semanas de cuarentena y apertura, un plan que ya ha sido ejecutado por países como Costa Rica.

“Vamos al 7×7 porque tenemos que hacerlo… La batalla continúa, porque las medidas de seguridad deben incrementarse”, precisó Maduro.

En su intervención, el gobernante hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de higiene y a promover el distanciamiento social.

“Vamos a tomar esto con mayor seriedad, vamos a convencer… la inmensa mayoría (de los venezolanos) se cuida (de la COVID-19), pero una minoría, por ignorancia o porque le perdió el miedo al virus, no se cuida y lleva el virus para acá y para allá”.

Hasta ayer, Venezuela había registrado un total de 25 805 contagios por coronavirus, con 223 muertos.

Señala la agencia EFE que este domingo se detectaron 844 nuevos casos, 337 de ellos en Caracas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]