Leopoldo López pide unidad para sacar al “asesino de Maduro” de Venezuela

Leopoldo López pide unidad para sacar al “asesino de Maduro” de Venezuela

“Los venezolanos que estamos en el exilio le decimos a Venezuela y al mundo que vamos a regresar para liberarla”

Leopoldo López Venezuela
Leopoldo López en conferencia de prensa en Madrid, España, luego de abandonar Venezuela este fin de semana. Foto Reuters

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de su salida de Venezuela este fin de semana, rumbo a España, el opositor Leopoldo López ofreció su primera conferencia de prensa en la que explicó por qué abandonó su país y recalcó la esencia criminal de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije. Siempre le dije a mi esposa que dijera en mi nombre que me quería quedar, que no saldría. Lamentablemente, las circunstancias me llevaron a tener que salir de Venezuela”, dijo Leopoldo López este martes en Madrid.

Sin embargo, aseguró que su actitud es similar a la de quien fue el padre de la democracia venezolana, el presidente Rómulo Betancourt, “que cuando le tocó irse al exilio utilizó una frase que se hizo muy famosa en la política venezolana: ‘We will come back (Volveremos)’. Y yo la repito, los venezolanos que estamos en el exilio le decimos a Venezuela y al mundo We will come back, vamos a regresar a Venezuela para liberarla y para construir la mejor Venezuela”.

El fundador y líder del partido político Voluntad Popular (VP) dijo que él, como unos 5.5 millones de venezolanos, “salgo de Venezuela con el corazón arrugado, triste de dejar la tierra que me vio nacer, a la que amo. Pero a esos 5.5 millones que han salido, les digo: Hermanas y hermanos, tengamos fe. Tengamos la convicción de que vamos a regresar a una Venezuela libre, como nos merecemos”.

El dirigente opositor abandonó en secreto el pasado sábado la residencia del embajador de España en Caracas, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019. López cruzó clandestinamente la frontera hacia Colombia y abordó un avión con destino a España, donde se reencontró con su esposa Lilian Tintori y sus hijos.

López agradeció que el mundo veo hoy con otros ojos lo que está sucediendo en Venezuela. “Hoy en día, gracias al trabajo de muchos líderes venezolanos y del acompañamiento de otros líderes del mundo, queda claro que Venezuela es una dictadura. A nadie le queda duda de que Maduro es un criminal, un asesino, que lidera una estructura que ha saqueado y sigue saqueando las riquezas de los venezolanos. Es responsabilidad de nosotros, pero también del mundo libre, de hacer lo que corresponda para liberar a Venezuela”, dijo.

El líder opositor venezolano aún no tiene un estatus legal en España, aunque aseguró que, si le toca solicitar el de refugiado, así será. “Lo que me permita estar en España y llevar nuestro caso a otras partes del mundo. Yo salgo para trabajar, para enfrentar a la dictadura, para llevar la voz de quienes no pueden porque están en Venezuela”.

“Me han preguntado a qué me voy a dedicar a partir de este momento —dijo en la conferencia de prensa—, quiero decirles que me voy a dedicar a tres cosas. Lo primero es promover, impulsar, que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial libre. Lo segundo es hacer lo que corresponda para que los responsables de las violaciones de derechos humanos, de la tortura, de los asesinatos que han ocurrido sean sometidos a la justicia internacional. Tercero, nos dedicaremos, y esto lo hablé esta mañana con el presidente Guaidó, a buscar todos los mecanismos para aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo, para materializar la ayuda humanitaria”.

Leopoldo López fue recibido este martes por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, en la sede del Partido Socialista (PSOE) en Madrid. “El PSOE desea una vía pacífica” a la crisis en Venezuela, “porque el pueblo venezolano debe sufrir lo mínimo”, fue el mensaje del partido de Sánchez en redes sociales, que fue acompañado de imágenes del encuentro entre López y Sánchez.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]