Leopoldo López: “A la dictadura le quedan horas en Venezuela”

Leopoldo López: “A la dictadura le quedan horas en Venezuela”

El opositor venezolano también se mostró convencido de que saldrá en libertad

leopoldo1

VENEZUELA.- El opositor venezolano Leopoldo López, quien hoy cumple dos años en prisión, se mostró convencido de que saldrá en libertad y de que “a la dictadura le quedan horas” en su país.

“Venezuela ha de superar esta situación, podemos sacarla del desastre al que hoy la tienen sometida”, dijo en una entrevista publicada hoy en la versión digital del diario español “El Mundo” en alusión a la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Voy a salir en libertad para seguir luchando por las mismas causas por las que siempre he luchado: el bienestar y prosperidad de nuestro pueblo, la defensa de la democracia y la libertad de los venezolanos”, añadió.

El líder del partido Voluntad Popular, condenado a casi 14 años de prisión por haber instigado las protestas de 2014 contra el Gobierno de Maduro, defendió una vez más su inocencia y confió en que la nueva Asamblea Nacional venezolana, con mayoría de la oposición tras las elecciones de diciembre, decrete una ley de amnistía.

“Ya debería estar libre porque no he cometido ningún delito, lo han dicho los organismos de derechos humanos más prestigiosos e importantes del mundo, premios Nobel, gobernantes, parlamentos”, apuntó.

López acusó al Gobierno de Maduro de ser responsable de la crisis que vive Venezuela y de “bloquear y sabotear” las iniciativas para arreglar los problemas. “Hay que cambiar al modelo que fracasó”, urgió.

Para López, lo más difícil de estos dos años en prisión ha sido ver cómo “niegan el acceso” a su familia. “Confieso que me pega mucho ver a mi esposa e hijos atropellados por la arbitrariedad y me lleno de frustración e indignación”, aseguró. (DPA)

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]