Julio Borges: “Cuba colonizó a Venezuela para aprovechar sus recursos”

Julio Borges: “Cuba colonizó a Venezuela para aprovechar sus recursos”

El diputado y abogado venezolano aseguró que el régimen castrista ha llevado a cabo una “ocupación sin precedentes” en el país petrolero

Cuba; Venezuela; Hugo Carvajal; Cubanos; Venezuela; Maduro; Comicios, Elecciones
Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro el 30 de mayo de 2018 en Venezuela (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El diputado y abogado venezolano Julio Borges aseguró que el régimen cubano ha llevado a cabo una “ocupación sin precedentes” en Venezuela con el objetivo de aprovecharse de los recursos naturales del país.

Borges, quien fue designado por el presidente interino Juan Guaidó como representante permanente de Venezuela ante el Grupo de Lima, destacó este viernes que la cifra de cubanos que han cumplido funciones en el país petrolero supera los 220 000.

“Son más de 220 mil cubanos en 20 años, una ocupación sin precedentes. Cuba colonizó a Venezuela para aprovecharse de nuestros recursos”, escribió el diputado en Twitter.

Julio Borges señaló además que con los bienes y recursos de Venezuela “se llegó a financiar hasta el hasta el 20% del PIB de la Isla”.

“Es hora de que el mundo responsabilice al castrismo de la destrucción de Venezuela”, subrayó.

El diputado venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones los envíos de petróleo hacia Cuba, así como la influencia del castrismo dentro de la clase gobernante de Venezuela.

En marzo, Borges alertó sobre el aumento de los envíos de gasoil a la Isla caribeña en medio de la crisis de abastecimiento de combustible que atraviesa el país suramericano. Semanas después, el diputado insistió sobre la situación.

“Pese a la destrucción de PDVSA, siguen mandando una cantidad importante de petróleo a La Habana. Estamos ante dos regímenes que son dependientes el uno del otro. La libertad de Venezuela será también la libertad de Cuba”, escribió Borges el 15 de mayo.

El diputado venezolano reveló también que, en los últimos 20 años, los “regalos a Cuba” por parte del chavismo superaban los 40 mil millones de dólares “solo por concepto de petróleo”. Eso, “sin contar toda la ayuda humanitaria que se le ha enviado ni las plantas eléctricas que se han financiado”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]