EE.UU. revoca visas a magistrados del Tribunal Supremo chavista

EE.UU. revoca visas a magistrados del Tribunal Supremo chavista

Así mismo, Washington ofrece concesiones para “aquellos que hagan lo correcto por el pueblo de Venezuela”, aseguró un funcionario estadounidense

Nicolás Maduro con los jueces del Tribunal Supremo de Justicia. Foto Reuters

MIAMI, Estados Unidos.- Las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro continúan, y esta vez alcanzaron a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Según declaraciones de Elliot Abrams, encargado norteamericano para la crisis en Venezuela, las visas estadounidenses de los magistrados chavistas fueron revocadas, informó a su vez la agencia de noticias EFE.

Abrams aseguró este miércoles en Washington, durante una sesión del comité de Asuntos Exteriores de la Casa Blanca, que “además de revocar las visas a miembros de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hoy también anunciamos la revocatoria de visas a miembros del TSJ, la ilegítima Corte chavista”.

En sus declaraciones, el funcionario norteamericano, por otro lado, ratificó que Washington ofrece concesiones para “aquellos que hagan lo correcto por el pueblo de Venezuela”. Por ejemplo, para “aquellos que expresen su respaldo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, y a la entrada de la asistencia humanitaria”.

“Estamos seguros de que el pueblo va a conquistar su libertad, y que la voluntad de la gente por la libertad va a prevalecer por encima de los que quieren oprimirlos”, remarcó Abrams.

Las nuevas sanciones de Washington sobre el régimen de Maduro se dan en momentos de alta tensión política, donde, por un lado, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 40 países, lucha junto a la oposición por elecciones libres y porque entre la ayuda humanitaria al país, y por otro, Maduro y sus seguidores se aferran al poder, desconocen a Guaidó y a la oposición, y se niega tajantemente a permitir la entrada de ayuda para el pueblo.

Al respecto, en una reunión que sostuvo este miércoles el presidente Donald Trump con el mandatario colombiano Iván Duque, el mandatario norteamericano señaló que el dictador venezolano “está cometiendo un terrible error” al bloque la ayuda humanitaria. Trump dijo además sentirse “triste” por la “confusión” que impera en Venezuela y reiteró que Washington no descarta el envío de tropas a la región: “Miramos todas las opciones”.

[fbcomments]