Diosdado Cabello demanda a tres medios por informar “sus vínculos con el narcotráfico”

Diosdado Cabello demanda a tres medios por informar “sus vínculos con el narcotráfico”

Esto forma parte del proceso de ‘arrinconamiento del periodismo independiente’, dice el presidente editor de ‘El Nacional’, demandado junto a ‘La Patilla’ y ‘Tal Cual’

DIOSDADOEl presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el oficialista Diosdado Cabello, demandó el martes al diario El Nacional, al popular portal La Patilla y al semanario Tal Cual, todos críticos del Gobierno, por reproducir una noticia de un periódico español que lo implicó en el narcotráfico, reporta la AP.

Las publicaciones reprodujeron una información, difundida inicialmente por el diario español ABC, en la que exmilitar venezolano acusaba a Cabello de ser un supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.

Según el reporte de ABC, Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles.

La acusación contra el presidente de la Asamblea Nacional se sostendría en declaraciones de Leamsy Salazar, a quien se identificó como miembro del equipo de seguridad de Cabello, quien estaría colaborando con las autoridades estadounidenses.

La demanda incluye a “accionistas, directores, consejo editorial y dueños” de El Nacional, La Patilla y Tal Cual, dijo Cabello en su cuenta en Twitter, pero no ofreció detalles.

Recientemente, en su espacio semanal Con el mazo dando, que difunde la televisora estatal, Cabello había dicho que demandaría a los referidos medios venezolanos y al ABC para que presenten pruebas de sus supuestas actividades de narcotráfico.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, indicó que desconoce los términos de la demanda, pero sostuvo que las acciones por difamación no tienen consecuencias de cárcel porque son “querellas personales”.

Otero descartó que esta acción pueda implicar un cambio en la línea editorial de El Nacionaly dijo a la AP que la demanda forma parte del proceso de “arrinconamiento del periodismo independiente” en Venezuela, que se evidencia en las limitaciones que están enfrentando algunos periódicos para tener acceso al papel importado, la venta de algunos medios y las diferentes acciones judiciales que tienen algunos diarios.

“Cualquier acusación que se formule en contra nuestra estaremos en Venezuela para dar la cara y defendernos”, afirmó Alberto Ravell, editor de La Patilla, quien también dijo que desconocía el contenido de la demanda.

Ravell insistió en que La Patilla no cambiará su línea editorial.

La coalición opositora rechazó la demanda, a la que consideró una “persecución” contra los medios críticos del Gobierno, y sostuvo que busca limitar la libertad de expresión.

AGENCIAS

[fbcomments]