Cabello advierte bloqueará la marcha

Cabello advierte bloqueará la marcha

El presidente de la Asamblea prohibió la manifestación y afirma meterá preso a López

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello

Hora a hora crece la expectativa por la marcha programada para este martes , en la que el dirigente opositor Leopoldo López dará la cara ante el Ministerio de Justicia, tras la orden de captura emitida en su contra.

Lo acusan de “instigar” los disturbios que terminaron con tres muertos el 12 de febrero pasado, aunque al menos dos de ellos eran estudiantes que cayeron a manos de grupos armados oficialistas.

La lucha política se refleja en los discursos de los líderes de ambo sectores. Luego del violento allanamiento de la sede de Voluntad Popular  y las duras de declaraciones de su coordinador, Carlos Vecchio, fue el Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello,  quien salió al cruce de los dichos de la oposición: aseguró que Leopoldo López va a ser encarcelado.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional responsabilizó a la oposición por los distintos hechos de violencia.

“Leopoldo va a ir preso, es uno de los responsables de todo esto. Todos dicen que se hacen responsables de la convocatoria, pero no de la violencia. ¡Asuman la responsabilidad que la justicia les va a llegar!”, disparó Cabello.

Este martes, cuando se volverán a repetir distintas protestas en el país, también la Asamblea llevará a cabo una Sesión que, según el funcionario chavista, va a estar “bien buena” porque allí se abordará el tema del pedido de captura de López.

En ese contexto, Cabello invitó a los venezolanos a que “no se la pierdan”.

El alcalde del municipio de Libertador, Jorge Rodríguez, en tanto, anunció la prohibición del ingreso a su municipio del “fascismo y los grupos de la altraderecha “.

“El fascismo no va a entrar mañana en el municipio Libertador, ni mañana ni nunca (…) No vamos a permitir que se estén instaurando expedientes de violencia en la ciudad de Caracas. Ustedes el 12 de febrero destrozaron el Parque Carabobo, uno de los parques más importantes construido en la década del 30 por Carlos Raúl Villanueva, exactamente en el año 1934”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, el alcalde informó que la oposición no había solicitado autorización para llevar a cabo su movilización, tal como lo prevé la Constitución de la República. “No nos han solicitado ningún permiso, por tanto, no hay ninguna manifestación autorizada para el día de mañana”, apuntó Rodríguez.

Sin embargo, Voluntad Popular afirma que sí ha llevado a cabo ese trámite, tanto para el municipio Chacao como para Libertador y el mismo Ministerio de Justicia. Vecchio, coordinador del partido, no reveló el recorrido total de la marcha.

Se sabe que Leopoldo López partirá con el grupo y, “en un punto que decidirán”, llegará al Ministerio a entregar un escrito con denuncias sobre los hechos violentos que provocaron tres muertos y decenas de heridos en la marcha del 12 de febrero.

Relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c8JJ4Yp2itk[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LRYQ7SkbpSo[/youtube]

[fbcomments]