Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 26 de abril 2017

Cuba controla lo que pasa en Venezuela a través de un centro de escuchas

Ha revelado un exfuncionario chavista al diario español ABC

 |   |  comment count

Ramiro Valdés y Nicolás Maduro (AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- Una entrevista del diario español ABC a Gyoris Guzmán, director general de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela entre 2013 y 2015, ha revelado que el Gobierno cubano controla todo lo que pasa en Venezuela a través de un centro de escuchas electrónicas.

El Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa) de Venezuela fue creado por el presidente Nicolás Maduro en 2013 para colectar la información confidencial que antes se dispersaba entre la fuerza policial, la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Guzmán ha afirmado que “toda esa información acaba en manos de los servicios de inteligencia cubanos, el G2”, gracias a un grupo de hackers que controla las escuchas electrónicas además de los mecanismos de información habituales de los cuerpos de seguridad.

La entrevista también revela que el centro es dirigido por un cubano “conocido como coronel Camilo, que pasa por ser el representante del G2 en Venezuela”.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: