Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 18 de noviembre 2017

Correa: Lilian Tintori fue “técnicamente” no admitida en Ecuador

El presidente agregó que los extranjeros que están “de paso” por Ecuador no pueden “inmiscuirse en política interna”

 |   |  comment count

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aclaró que la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en prisión, no fue deportada del país sino “inadmitida” por anunciar que desarrollaría actividades políticas en territorio ecuatoriano.

“Técnicamente la señora (Lilian) Tintori no ha sido deportada sino no admitida” dijo el mandatario, y agregó que los extranjeros que están “de paso” por Ecuador no pueden “inmiscuirse en política interna” ni participar en actos políticos.

Correa puntualizó que esa disposición está contenida en la Ley Orgánica de Movilidad de Ecuador y que Tintori dijo claramente en migración que venía a actividades proselitistas del candidato presidencial opositor, Guillermo Lasso.

El presidente ecuatoriano destacó que esta disposición legal “ni siquiera admite interpretación”, al hablar ante periodistas en la ciudad costera de Machala. “Esto es ilegal”, señaló.

Lilian Tintori arribó en la madrugada del jueves a Guayaquil, invitada por el candidato opositor Guillermo Lasso, para desarrollar actividades conjuntas en varias ciudades ecuatorianas. Pero al llegar al control migratorio, le comunicaron a Tintori que no podía ingresar al país.

Posteriormente, de vuelta a Miami, Tintori declaró que la deportaron “por orden del presidente Rafael Correa”.

(DPA)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: