1

Fallece una mujer de 44 años, herida durante la explosión del hotel Saratoga

Hotel Saratoga

MIAMI, Estados Unidos. – Una de las dos personas que se mantenían hospitalizadas a causa de las heridas sufridas por la explosión del hotel Saratoga falleció este miércoles, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

Se trata de Vanesa Sierra Suris, de 44 años, quien permanecía reportada en estado de “grave” en el Instituto de Neurología y Neurocirugía, de La Habana.

Con su deceso, asciende a 47 el número de personas fallecidas a causa de la explosión del Saratoga, donde resultaron lesionadas 99 personas ―una de ellas aún se encuentra hospitalizada―. Asimismo, otros 51 pacientes fueron atendidos tras el siniestro y dados de alta.

De acuerdo con el MINSAP, aún se encuentra hospitalizado un paciente en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras. 

(Captura de pantalla)

El pasado 11 de junio, también trascendió que el único bebé herido por la explosión del Saratoga, el niño Arón Dávila González, estaba fuera de peligro y había sido dado de alta. 

Arón fue el herido de menor edad y el más crítico durante varios días, según reportes oficiales.

Las autoridades cubanas achacaron el accidente, ocurrido el pasado 6 de mayo, a un escape de gas. Sin embargo, hasta el momento no hay un reporte oficial de las causas que provocaron el siniestro.

Por otro lado, a finales de mayo regresó a España el turista César Román, hospitalizado en Cuba hasta entonces a causa de la explosión de la instalación hotelera. Su pareja, Cristina López-Cerón Ugarte, fue la única víctima extranjera del siniestro.

La pareja se encontraba en Cuba celebrando los 30 años recién cumplidos de César Román. Los restos de López-Cerón fueron repatriados a Galicia el pasado 12 de mayo. Allí los recibió la familia, que los trasladó a Landro, Viveiro, su ciudad natal.

Por su parte, el Saratoga quedó semidestruido. Además, la explosión provocó estragos en varios de los inmuebles colindantes, entre ellos la Iglesia Bautista El Calvario, primer templo de esa denominación religiosa construido en Cuba, y el Teatro Martí.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.