Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 22 de mayo 2017

Lanzan en Cuba app móvil dedicada a Fidel Castro

El software ‘educativo’ fue creado en la Universidad de Holguín

 |   |  comment count

(Foto: Orlando González)

LA HABANA, Cuba.- Un nuevo software “educativo” fue creado en la Universidad de Holguín, con el nombre de “Alejandro”. La aplicación pretende contribuir a una mayor interpretación de la obra y pensamiento del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, según informó ACN (Agencia Cubana de Noticias) en la mañana de hoy.

Según Yunior Portilla, profesor del Centro de Estudio de Software Educativo y Aplicaciones docentes en la institución académica.

“Este proyecto reúne unos 12 mil documentos entre discursos, reflexiones, entrevistas y comparecencias efectuadas por el Comandante en Jefe entre los años 1983-2016.

Puntualizó que el producto se inició hace una década con el objetivo de elaborar más allá de un diccionario de términos un ideario de pensamiento que permita a quién lo consulte contextualizar cada argumento en aras de una mayor comprensión de la obra de Fidel”.

La aplicación cuenta con fotografías, síntesis biográficas e históricas de sucesos y personajes en su relación con Cuba y Fidel y está disponible solamente para dispositivos con sistema operativo Android.

El centro de estudio de software educativo surgió en el año 1995 para la elaboración de aplicaciones y juegos “didácticos” en la escuela cubana y entre sus proyectos actuales se encuentran la creación de La Edad de Oro y el Diccionario Martiano también para dispositivos móviles.

Ver más en:

Acerca del Autor

Orlando González
Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: