Servicios de ETECSA continúan colapsados desde los días festivos

Servicios de ETECSA continúan colapsados desde los días festivos

Según representantes de la empresa estatal “los problemas de cogestión continuarán, por los menos, hasta después del día 4 de enero”

Mensaje de error al tratar de realizar una búsqueda en Google. Foto cortesía del autor

LA HABANA, Cuba.- Como de costumbre, en los días festivos del mes de diciembre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dejó sin servicio a muchos de sus usuarios en la Isla. Desde el 24 de diciembre comenzaron a fallar las llamadas y los mensajes cortos SMS, y el problema se fue agravando hasta que el 31 de diciembre, después de las 10 pm, no se podían realizar llamadas, enviar mensajes de texto SMS o navegar por Internet a través de los datos móviles.

“Traté de comunicarme con mis familiares en Camagüey para felicitarlos por el nuevo año, pero me fue imposible. Las llamadas se caían y los mensajes no llegaban”. Dijo a CubaNet Danay Fernández, usuaria del monopolio estatal.

El servicio navegación por Internet a través de los datos móviles también estaba funcionando a medias. Enviar un mensaje por WhatsApp podía demorar horas en llegar a su destino, y alrededor de la media noche, vísperas del nuevo año, no funcionaba ninguna vía de comunicación.

Un equipo de CubaNet contactó a atención al cliente de ETECSA y éstos respondieron que “los problemas de cogestión continuarán estos días de fiestas y se verán afectados todos los servicios de comunicación, por los menos hasta después del día 4 de enero”.

Las transferencias de saldo entre celulares también fueron imposibles de realizar. Al respecto, representantes de la empresa estatal dijeron que “este problema ya está reportado y que estaban tratando de repararlo”.

Los cubanos pagan un servicio caro e ineficiente para poder acceder a Internet. Foto cortesía del autor.

Los días festivos, en los que la mayoría de los usuarios tratan de comunicarse con familiares y amigos, en Cuba las redes colapsan y se vuelve casi milagroso contactar con alguien. Pasa en fin de año, pero también el día de los padres o de los enamorados.

Según cifras oficiales la empresa estatal cubana, y única, cuenta con 5.3 millones de líneas móviles, y 1.9 millones de cuentas permanentes para acceso a Internet.

[fbcomments]