Servicio Nauta se extiende a Joven Club de Computación

Servicio Nauta se extiende a Joven Club de Computación

El servicio mantiene el precio oficial (alrededor de 4.50 dólares la hora). La medida comenzó a implementarse sin propaganda sobre la ampliación del servicio de Internet de ETECSA

Cuatro ordenadores agregados a los diez del local centrohabanero para navegar en Internet (foto del autor)
Cuatro ordenadores agregados a los diez del local centrohabanero para navegar en Internet (foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – El servicio Nauta para la navegación por Internet, habría comenzado a ofrecerse desde inicios de marzo en un Joven Club de Computacion por cada municipio capitalino, según pudo conocer CubaNet en visita a uno de estos centros.

La medida comenzó a implementarse sin propaganda sobre la ampliación del servicio de Internet, de la Empresa de Telecomunicaciones Cubana (ETECSA).

El servicio mantiene el precio oficial (alrededor de 4.50 dólares la hora) y velocidad moderada. El desconocimiento de los usuarios sobre esta medida, mantiene vacío el local del Joven Club de Computación de Centro Habana, ubicado en la avenida Zanja entre Oquendo y Soledad.

El sitio abre de lunes a viernes, en el horario de 8:30 am a 7:30 pm, sábados de 9:00 am a 4:00 pm y domingos de 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Un timbre avisa a la encargada del Joven Club de la presencia del cliente, quien debe mostrar su carné de identidad para registrar sus datos personales y firmar una planilla, antes de utilizar el servicio.

La usuaria Marlene, residente en la localidad, considera que la timidez con que el gobierno ha implementado este servicio, es la medida de cómo irá entrando el Internet a Cuba.

Trabajadora del Joven Club tomando los datos de los clientes antes de que entren (foto del autor)
Trabajadora del Joven Club tomando los datos de los clientes antes de que entren (foto del autor)

¨Este es el avance que anunciaron Obama y Raúl. Ahora hasta te piden el carné para entrar aquí¨, opinó.

Su acompañante, que no quiso identificarse, expresó: ¨Prefiero que se mantenga así, que nadie se entere de esto. Tu verás la molotera (tumulto) que se formará cuando la gente se entere¨.

Otro cliente identificado como Vladimir, consideró que la medida debe extenderse ¨a todos los Joven Club de Computación, hasta finalmente llegar a las casas¨.¨Al precio del Internet en estos lugares, hay que agregarle las colas para entrar, el mal servicio. Eso también encarece el servicio¨, agregó.

Los Joven Club de Computación fueron creados en 1987 con la idea brindar un servicio informático a la población, ante la falta de posibilidades del cubano medio de obtener un ordenador doméstico.

[fbcomments]