UPEC: Santiagueros serán los primeros con Internet WiFi

UPEC: Santiagueros serán los primeros con Internet WiFi

Mediante este servicio los usuarios podrían subir y descargar archivos a una velocidad que para comenzar sería de un megabyte por segundo y que tendría un costo de alrededor de $4.50 dólares la hora, según sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba

wifiMIAMI, Estados Unidos. Según informa el sitio digital www.cubaperiodistas.cu de la Unión de Periodistas de Cuba, Santiago de Cuba ha sido la provincia escogida por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para dar inicio a finales de este mes de enero a la prestación de servicios de acceso a internet mediante conexión Wi-Fi.

Desde una instalación que en estos momentos se remodela, situada en el entorno del parque Ferreiro, los usuarios podrían navegar por internet desde dispositivos personales tales como teléfonos, tablets y laptops.

Mediante el servicio WIFI los usuarios podrían subir y descargar archivos a una velocidad que para comenzar será de un megabyte por segundo y que tendría un costo de alrededor de $4.50 dólares la hora. Los costos y velocidad de conexión son similares a los que se ofrecen en las salas de navegación Nauta, la novedad consiste en que es la primera vez que se puede acceder al portal Nauta mediante redes inalámbricas Wi-Fi.

A lo largo de todo el país hay 146 locales de Nauta que ofrecen servicio de conexión a Internet y a correo electrónico nacional. En junio de 2013 se inauguraron 118 salas habilitadas para estos fines y un año después los locales que brindaban esa posibilidad ya habían llegado a 146. Una hora de conectividad a la web cuesta 4,50 dólares, mientras que el acceso sólo a correo electrónico nacional asciende a 1,50 dólares por hora.

A pesar de este paso de avance, sitios web como www.cubanet.org, www.martinoticias y www.cubaencuentro continúan bloqueados y el acceso a Internet continúa siendo demasiado caro para la mayoría de los cubanos. El salario promedio en la isla es de unos $20 dólares al mes.

[fbcomments]