Régimen cubano reprime y neutraliza manifestación pacífica de Snet

Régimen cubano reprime y neutraliza manifestación pacífica de Snet

De acuerdo con diversos reportes aparecidos en redes sociales, la policía política movilizó efectivos alrededor de la zona para evitar cualquier tipo de reunión

Parque de las Comunicaciones, lugar donde debía realizarse la manifestación pacífica (Foto: Facebook/Yoani Sánchez)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano impidió este sábado la realización de una manifestación pacífica frente a la sede del Ministerio de Comunicaciones que tenía como objetivo reclamar a las autoridades el reconocimiento de la red clandestina Snet.

De acuerdo con diversos reportes aparecidos en redes sociales, la policía política movilizó efectivos alrededor de la zona para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas. También se informa de la presencia de agentes frente a las residencias de activistas y periodistas independientes.

“Este sábado hemos amanecido con vigilancia en los bajos de nuestro edificio y los teléfonos suenan con llamadas raras de números desconocidos o privados. Están muy nerviosos los inquietos muchachos del Aparato con esto de Snet”, escribió en Facebook la periodista Yoani Sánchez.

La activista también advirtió sobre la presencia de la Seguridad del Estado en las inmediaciones del Parque de las Comunicaciones, donde se debían dar cita los miembros de Snet.

“Hasta ahora pocos usuarios de Snet y demasiados policías vestidos de civil en el parque a pocos metros del Ministerio de Comunicaciones, donde habían convocado una protesta para salvar la red inalámbrica independiente más grande de Cuba. Los pocos que han logrado acercarse han sido interceptados”, indico.

Asimismo, el periodista Abraham Jiménez, director de la revista El Estornudo, denuncio que agentes de la policía política le impidieron esta mañana salir de su casa, en el Vedado.

“Desde ayer en la noche comenzaron las llamadas. Al fijo y al teléfono móvil. Siguieron bien temprano hoy. Hace media hora iba a intentar salir de casa y no pude. Dos agentes de la Seguridad del Estado me lo impidieron. Dicen que no puedo salir hoy de mi domicilio. Que si lo hago me llevarán preso. Siguen de guardia abajo”, escribió Jiménez en su perfil personal.

Otro medio alternativo, Tremenda Nota, dio cuenta de la detención del escritor, periodista y fotógrafo Ariel Maceo Téllez, quien se convirtió en el primer detenido de la jornada, poco después de llegar a la zona donde se preveía celebrar la manifestación.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]