Promoción de ETECSA por el 14 de febrero desata polémica en las redes sociales

Promoción de ETECSA por el 14 de febrero desata polémica en las redes sociales

El monopolio estatal rebajó la tarifa de navegación por Internet a mitad de precio

Cartel promocional de ETECSA
Cartel promocional de ETECSA (Foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – Recientemente, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció en su sitio web oficial que rebajaría el precio de la navegación por Internet este 14 de febrero a mitad de precio, o sea, 0.50 centavos por hora.

Aunque se trata de una promoción genuina, las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales.

“Ya es hora de dejar la hora en 50 centavos, que aún sigue siendo una forma ridícula de cobrar el Internet. Al menos para las personas que pagan por el servicio Nauta Hogar debería ser por tarifa plana, no importa que sea un poco más cara, pero es penoso que un servicio como este se tarifique por tiempo”, comentó el usuario Emanuel García Hernández en la página oficial de ETECSA.

“Este 14 de febrero, día del amor y la amistad, los usuarios de las cuentas permanentes Nauta podrán disfrutar de una tarifa especial a 50 centavos (CUC) por hora de navegación internacional”, explicó la compañía estatal en su sitio web.

La promoción se aplicará solo a las cuentas Nauta permanentes. Los usuarios con tiempo disponible en su cuenta se beneficiarán de la tarifa a mitad de precio que va a durar desde las 12:00 am. hasta las 11:59 pm. del 14 de febrero, especifica la nota.

De igual forma, Yuniel Iparraguirre Guerra publicó en la misma página de Facebook: “¿cuándo van a poner tarifa mensual de 30 o 40 CUC con todo incluido por un mes (internet, nauta, mensajes, llamadas)? ¿O una bonificación para los usuarios que más consuman? ETECSA funciona como el capitalismo perfecto dentro de un sistema socialista”.

Algunos usuarios también cuestionaron por qué no se lanza una promoción similar para la navegación por datos móviles, mientras que otros se mostraron preocupados debido a que en fechas festivas casi siempre colapsan los servicios de llamada, voz, SMS, correo e Internet.

Por su parte, otro usuario, Osmay Martínez dijo que ese día no habrá buena conexión porque todo el mundo se va a conectar debido a la fecha y al precio.

En un país donde el salario mensual de un profesional no supera los 30 dólares, ETECSA provee una de las tarifas más caras de acceso a Internet del mundo.

Es la segunda vez que la empresa lanza una promoción como esa dirigida a sus usuarios, quienes por años continúan rogando que bajen su precio de forma permanente.

[fbcomments]