Plataforma TuEnvio.cu vuelve a quedar offline

Plataforma TuEnvio.cu vuelve a quedar offline

“Nuestro cortafuego detectó cantidades de accesos por segundo por encima de los umbrales con los que se venía trabajando hasta ahora”, dijeron

TuEnvio.cu
Foto cortesía del autor

LA HABANA, Cuba.- La plataforma para el comercio electrónico TuEnvio.cu continuó presentando problemas técnicos este 10 de septiembre, y esta vez el error tuvo que ver con el aumento del volumen de tráfico hacia el sitio, divulgó por medio de un correo electrónico el equipo de soporte técnico.

“Estimados clientes, les informamos que, en la mañana de hoy, estuvimos confrontando problemas con el acceso de TuEnvio.cu. Esto propició que, durante algunos minutos, se mostrara un mensaje de fondo naranja diciendo que No Tiene Acceso al Servicio Solicitado”, comenzó diciendo el comunicado.

“Nuestro cortafuego detectó cantidades de accesos por segundo por encima de los umbrales configurados, con los que se venía trabajando hasta ahora, por lo que bloqueó automáticamente el acceso a los clústers de aplicaciones donde se encuentra TuEnvio.cu”, explicó la entidad estatal.

Cuando se trataba de acceder al sitio este mostraba un mensaje de acceso denegado a sus usuarios. Los técnicos de TuEnvio.cu aseguran que el problema se resolvió en pocos minutos, y recomendaron a los visitantes que se mantienen sin servicio que borren el cache de sus navegadores y vuelvan a intentarlo.

Un equipo de CubaNet que accedió a la plataforma pudo constatar que el error quedó resuelto, sin embargo, el sitio nos mostró otro mensaje que tenía que ver con la no aceptación de nuevas órdenes por la congestión con las que ya se están procesando. La breve alerta no explica cuándo volverá a abrir la tienda.

TuEnvio.cu
Foto cortesía del autor

“Hay otros servicios online que funcionan mucho mejor, pero hay que pagarlos en dólares que no tenemos”, dijo Ariel Cabrera, joven usuario de TuEnvio.cu.

Desde hace meses la plataforma para el comercio digital apenas brinda servicio al pueblo cubano. Para poder comprar hay que refrescar el sitio constantemente porque la disponibilidad “del combo”, único producto, que consiste en una jaba de productos de primera necesidad, se agota en solo minutos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]