Navegador Tor, una herramienta para la privacidad y contra la censura en Internet

Navegador Tor, una herramienta para la privacidad y contra la censura en Internet

Con la aplicación, disponible en versión Android, se podrá navegar más seguro desde Cuba

LA HABANA, Cuba. – A pocos meses de su lanzamiento, la aplicación Tor Browser ha alcanzado más de 500 mil descargas. Se trata de una de las herramientas para anonimato y contra censura más conocidas en Internet.

En esta versión para teléfonos inteligentes del sistema operativo Android, el navegador Tor permite acceder a Internet protegido contra la vigilancia y llegar a sitios que están bloqueados en Cuba como CubaNet y otros diarios digitales.

El navegador está pensado para ayudar a activistas, periodistas y blogueros que necesitan mantener privacidad o saltarse la censura en Internet.

(Foto: Captura de pantalla/Cortesía del autor)

Tor funciona como cualquier otro navegador, pero con encriptación triplicada mientras el usuario navega, y la red se mantiene gracias a miles de servidores seguros creados por voluntarios que apoyan la privacidad en Internet.

Una vez que se cierra el navegador, automáticamente, se borran los datos privados del usuario como el historial de las páginas visitadas y las cookies. No se puede rastrear y es prácticamente imposible de bloquear por los proveedores de Internet.

Tor requiere Android 4.1 en adelante y es muy sencillo de usar. Una vez abierto hay que pulsar “conectar”, cuando completa el procedimiento de conexión se puede comenzar a navegar seguro por Internet.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]