Lanzan en Cuba aplicación para gestionar envíos de comida a domicilio

Lanzan en Cuba aplicación para gestionar envíos de comida a domicilio

La app permite escoger entre cientos de platos de alrededor de 40 restaurantes privados para entregarlos a clientes en La Habana

(Foto tomada de la página en Facebook de Mandao/Cortesía del autor)

LA HABANA, Cuba. – Emprendedores cubanos anunciaron la pasada semana el lanzamiento de la aplicación Mandao, una plataforma que pretende concentrar las entregas de comida elaborada en Cuba.

La app permite escoger entre cientos de platos de alrededor de 40 restaurantes privados para entregarlos a clientes en La Habana.

Según explicó en nota de prensa Marta Deus, cofundadora del servicio de mensajería Mandao, “la aplicación va a ofrecer a los restaurantes y productores una tienda online de comida elaborada y preelaborada, además del acceso a los productos de agromercado, lo cual constituye una nueva forma de interacción con la clientela y a la vez permite a los usuarios la posibilidad de recibir sus productos en casa con todas las facilidades que esto conlleva”.

La geolocalización en tiempo real permite hacer las entregas no solo en casas, sino también en oficinas, hospitales y otros locales donde se encuentren los clientes.

Según sus creadores, “la compañía proporciona una conexión de mercado en línea, utilizando tecnología basada en la web que conecta a los clientes. El software permite a los consumidores realizar pedidos de alimentos u otros bienes de varios restaurantes y empresas. Una vez que se realizan dichos pedidos el software notifica a los contratistas que hay una oportunidad de entrega disponible y de este modo se facilita la finalización de la entrega al consumidor”.

Aunque técnicamente la aplicación ofrece la posibilidad de hacer pagos online desde dentro y fuera de Cuba, actualmente esa opción se encuentra deshabilitada.

(Foto: Captura de pantalla)

La aplicación ya se encuentra disponible con el nombre de Mandao User y es gratis para teléfonos con los sistemas operativos iOS y Android.

Hasta el momento, las entregas se hacen en La Habana, donde los clientes también pueden llamar al número de teléfono +53 59170274.

“He usado la aplicación y ofrece mucha comodidad. En tiempos de pandemia este tipo de servicios tiene mucha utilidad. Lo bueno es que pueden llevarte la comida hasta donde elijas usando la geolocalización. Esperemos que pronto se extiendan las entregas hasta otras provincias, como Artemisa y Mayabeque”, comentó a CubaNet el joven usuario Guillermo Torres.

La empresa de mensajería, creada y operada por emprendedores cubanos, inició operaciones en 2015 y estaba dedicada inicialmente al envío de documentos para empresas. En septiembre de 2019 orientó sus actividades hacia la entrega a domicilio de comida elaborada por restaurantes privados cubanos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabraCUBAal teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]