Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 18 de diciembre 2017

Joven Club lanza primera plataforma online para videojuegos en Cuba

El servicio asociado es “muy lento y pobre”, según los primeros usuarios

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba.- Varios medios oficialistas anunciaron desde este miércoles la implementación de Ludox. Se trata de la primera plataforma web online dedicada 100% a videojuegos en Cuba. Fue creada por el grupo de desarrollo de los Joven Club de computación y Electrónica y se encuentra disponible a través del enlace ludox.cubava.cu. La web cuenta con más de 40 videojuegos de los cuales 13 fueron producidos en Cuba.

“El sitio no es atractivo, los juegos son antiguos y casi todo es demasiado lento. Para poder jugar online tendrías que conectarte a la red nacional y pagar 0,10 centavos en CUC por cada hora. Estuve probando los juegos online y casi siempre se ‘tufan’ (congelan). Creo que al Grupo de Desarrollo de Joven Club le falta mucho camino para lograr una plataforma realmente atractiva, eso sí, la conectividad es primordial para poder jugar online a un costo razonable”, comentó para este diario Eduardo Gómez, un fanático de los videojuegos.

Ludox incluye varios enlaces a El estanquillo y La Mochila (una variante oficialista del Paquete Semanal). También brinda una sección de noticias sobre el mundo de los videojuegos. Galaxia, Súper bola, Tasilany, Beisbolito, Activando neuronas y Gesta final son algunos títulos cubanos. El resto de los videojuegos se encuentran libres en Internet.

“Las descargas son lentas, a unos 120 kb/s por lo que un juego de más de 500 Mb tardarías muchas horas conectados para descargarlo. El sitio en general es lento y pobre”, añadió Eduardo.

Al momento de redactar la nota, no se podía acceder al sitio desde el extranjero.

Ver más en:

Acerca del Autor

Orlando González
Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: