Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 20 de noviembre 2017

Joven Club dedica un ‘paquete semanal’ a Fidel Castro

“No creo que nadie pague para ver eso”, dice un usuario

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba.- Los Joven Club de Computación de Computación y Electrónica (JCCE) de Cuba ofrecerán desde el 1 de enero de 2017 un nuevo paquete de descarga de materiales audiovisuales nacionales y foráneos. La llamada “mochila”, contraparte oficialista del clandestino “paquete semanal”, será dedicada en su nueva edición a Fidel Castro, según el diario oficialista Granma.

“Esta propuesta incluye materiales relacionados con la labor del líder revolucionario, todos sus discursos en archivos PDF y poemas dedicados a su figura”, explicó este martes Danays Moreno Moreno, Directora Nacional de Programas del JCCE, durante una conferencia de prensa en el Palacio Central de Computación en La Habana.

Joven Club ha afirmado estar buscando afianzar la cultura e identidad nacional, con la posibilidad de descargar gratis música, series, novelas y otras realizaciones cubanas de distintas épocas. La nueva modalidad de “Mochila” ha querido competir directamente con el famoso paquete audiovisual que se mueve por toda la isla de manera offline.

La directora de programación anunció que esta nueva modalidad estará a disposición de los usuarios en el sitio web mochila.cubava.cu y en los Joven Club de Computación de toda la isla, con actualización fija semanal.

Al sitio web se puede acceder desde la conexión nacional o internacional, y las recientes tarifas de ETECSA podrían abaratar el costo para la descarga de estos materiales a 6,25 pesos la hora, en el caso de la conexión Nacional. Juegos históricos como Gesta final, unido a varias Reflexiones del compañero Fidel (análisis del fallecido exgobernante publicados en el periódico principal del país), documentales como Fidel Juega pelota o películas como El brigadista son la propuesta de Joven Club en esta nueva edición.

Un equipo de CubaNet se trasladó hacia un Joven Club ubicado en el municipio Boyeros con el fin de reunir algunas opiniones acerca de este nuevo servicio.

“Competir con el paquete semanal no es tan fácil. Primeramente son 1 000 gigabytes con todo tipo de materiales de calidad internacionales”, comentó Claudia Díaz, una usuaria, refiriéndose al “paquete semanal”. “‘Mochila’ es un proyecto de hace varios años, pero no creo que llegue a estar en la preferencia de los más jóvenes y mucho menos que pueda competir directamente con el ‘paquete semanal’” .

Otro Joven llamado Alfonso Llanos dijo: “Muy buena iniciativa, pero es gratis solo desde los joven Club de computación. Desde las zonas Wi-fi o desde las salas Nauta hay que pagar las tarifas de ETECSA. Pienso que la navegación nacional debería ser gratuita y así a lo mejor la gente se toma un tiempo para descargar ese tipo de materiales que ahí se ofrecen. No creo que nadie pague para ver eso”.

Esta nueva versión de la “mochila” tendrá un tamaño de 100 gigabytes. Según Granma, en próximas ediciones el paquete de Joven Club alcanzará unos 400 gigabytes y contará con materiales audiovisuales tanto cubanos como extranjeros.

Acerca del Autor

Orlando González
Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: