Internet en Cuba: Cómo ahorrar tiempo en los puntos Wi-fi

Internet en Cuba: Cómo ahorrar tiempo en los puntos Wi-fi

Guardar páginas para leerlas desconectado de la Wi-fi es una opción muy útil

Comunicámdose por wifi (foto del autor)
Comunicándose por wifi (foto de archivo)

LA HABANA, Cuba.- Con la llegada de las zonas Wi-fi en el año 2015, son muchos los que, a pesar de los altos precios, se lanzan a navegar por Internet. El monopolio cubano de las telecomunicaciones, ETECSA, cobra dos dólares por una hora de navegación en un país donde el salario promedio es de aproximadamente 23 dólares mensualmente.

Este elevado precio ha hecho que el cubano se las ingenie para tratar de navegar más eficientemente, sin tener que pagar tanto. Cuando un usuario de ETECSA se conecta a la Wi-fi, tal parece que está en una carrera donde el objetivo es tratar de aprovechar al máximo el tiempo. Guardar páginas para leerlas desconectado de la Wi-fi es una opción muy útil para este fin ya que se podría descargar el doble o más de información en el mismo periodo de tiempo.

A continuación explicamos cómo se pueden guardar páginas web de interés para no perder tiempo leyendo mientras se está conectado.

Tres pasos para guardar cualquier página.

  • Una vez conectados a la Wi-fi abrimos el navegador que viene con Android por defecto y vamos a la página que queremos guardar. En este caso guardaremos la página principal del sitio web CubaNet.

1

  • Después que el sitio cargó completamente vamos a las opciones del navegador y escogemos la opción “Guardar página web”, nos saldrá un mensaje indicándonos que la página se guardó.

 

23

 

  • Para navegar offline tenemos que abrir el mismo navegador, pinchamos sobre el icono que está en la parte inferior derecha, nos saldrá un listado de todas las páginas que hemos guardado, solo tenemos que escoger la página que queremos visitar y listo.

Advertencia: En Android 4.x la lista de páginas guardadas aparece en una pestaña dentro de los favoritos.

 

45

 

Esta es una opción práctica para ahorrar tiempo y dinero, sobre todo si estamos navegando para recopilar información.

Opciones útiles para el sitio de CubaNet

El equipo Cubanet conoce la necesidad de los cubanos de poder descargar material de Internet para su posterior lectura, y en general los contratiempos que se presentan para navegar. En su sitio ofrecen soluciones específicas para estos problemas. Por ejemplo:

Para descargar los artículos en formato PDF o el sitio de Cubanet completo que se lleva unos 88 MB se pueden usar las siguientes opciones que aparecen en todas sus páginas a la derecha.

56

Para imprimir o guardar en PDF un artículo en específico podemos emplear la siguiente opción.

7

comments