ETECSA podría lanzar paquete de Internet para 4G en los próximos días

ETECSA podría lanzar paquete de Internet para 4G en los próximos días

Un paquete de promociones de Internet que se cocinaba tras bambalinas se está haciendo de conocimiento público en la Isla

Telepunto de ETECSA en La Habana (Foto de archivo)

VILLA CLARA, Cuba. – Un par de días antes de publicarse en la Gaceta de la República el decreto ley no. 389, aprobado por el Consejo de Ministros y cuyos dígitos lo hermanan de cierta forma con el también coercitivo 349, ya se escapó en  Twitter, desde las oficinas del Monopolio de la Comunicaciones (ETECSA),  encargado de monitorear las conexiones privadas de sus hastiados abonadores, el siguiente formato que adelanta paquetes de bonos “de estímulo” extras para la conexión 4G, el cual aquí se reproduce.

CubaNet tuvo acceso al portal digital donde aún no se han hecho anuncios oficiales al respecto, pero empleados del centro ya han revelado a través de terceros —con el único fin de no perder el puesto— “que se espera pueda implementarse para el 2 de diciembre en el resto del país y a La Habana quizá le llegue este mismo 25, como saludo a la luctuosa fecha”.

Nada se explicó con anterioridad a esta filtración en órgano oficial alguno acerca de las presiones públicas ejercidas de forma masiva —y hasta pasiva— en las redes sociales, o en el propio buzón de la compañía, atiborrados con la etiqueta #BajenLosPreciosDeLaInternet, pues no resulta usual el responder al pueblo directamente, sino aplicando inesperadas medidas en pos de cierto efectismo populista.

Las nuevas ventajas de la promoción, de llegar a aplicarse como aparecen descritas, serán semejantes a las de las quincenales recargas Nauta establecidas para la telefonía, pues contarán con un saldo adicional que intentará compensar la brevedad del desembolso efectuado.

La velocidad de conexión de la red 4G consumirá a la par bono+saldo inicial más rápidamente que la generalizada 3G, porque “se han empleado ingentes recursos en su habilitación”.

Los precios para la anterior variante se han reducido ostensiblemente según sea el tipo de compra asumida, con la calamidad de que no contarán con ningún bono adicional -excepto las cuotas de megas, ascendidas de 300 a 500 para las impopulares conexiones nacionales- pues pocos visitan semejantes sitios informativos excepto que estén tramitando una queja.

Por ello puede presumirse que la inestabilidad e intermitencia continuarán a sus anchas, ahora justificadas por la entrada en operaciones del nuevo canal radial que facilitará la labor de espionaje a policías y ciberclarias, amparados todos bajo el nuevo decreto escrutador.

Pocas provincias cubanas —hasta ahora 5 de 14— cuentan con el servicio de ETECSA que en breve quedará obsoleto para el resto del mundo, que implementa la 5G desde 2018.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]