ETECSA recorta el precio de Nauta Hogar

ETECSA recorta el precio de Nauta Hogar

La rebaja anunciada por el monopolio estatal cubano para las cuentas prepago de Nauta Hogar es oficial y no corresponde a una promoción

Nauta Hogar
Promoción Nauta Hogar. foto del autor

LA HABANA, Cuba.- ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) rebajó el precio de la navegación por Internet de las cuentas asociadas a Nauta Hogar, informó el monopolio estatal en su sitio web oficial.

Los usuarios de Nauta Hogar podrán navegar a mitad de precio (0.50 dólar la hora) una vez consumidas las 30 horas mensuales. Para aprovechar la rebaja, las cuentas que se recarguen tienen que estar inscritas a este servicio.

Aunque esta modalidad se aplica solo a las cuentas Nauta Hogar, los propietarios podrán navegar por internet desde las zonas Wifi y los puntos de navegación a razón del nuevo precio.

Actualmente las tarifas de esa forma de conexión a Internet varían dependiendo de la velocidad:

Foto del autor

Hasta el pasado mes, una vez consumida las 30 horas, los usuarios de Nauta Hogar podían continuar navegando, sin embargo, debían pagar un dólar por hora, precio actual para las cuentas permanentes no asociadas a Nauta Hogar.

La opción más económica tiene un valor de 15 dólares mensuales por 30 horas a consumir en el mes. La velocidad es de 1MGbit de bajada y 256Kbit de subida, característica que deja mucho que desear entre sus usuarios.

“Qué bueno que lo rebajaron, pero todavía está caro. Hay que navegar contra reloj, muchas veces descargo lo que quiero y veo offline para ahorrar el tiempo”, dijo a CubaNet Yanelis Díaz, usuario de ETECSA.

Los 15 dólares mensuales de costo representan casi la mitad del salario de cualquier profesional en Cuba, lo que convierte a la Isla en un país donde el precio de la conexión a Internet se califica de exagerado.

El pasado mes de junio miles cubanos protestaron en Twitter por los precios de Internet. Usando la etiqueta de #bajenlospreciosdeinternet dejaron ver su inconformidad.

Hasta junio la cantidad de servicios instalados de Nauta Hogar llegó a rozar los 90 mil. ETECSA cuenta con más de 2 millones de cuentas permanentes y 5.56 millones de líneas móviles.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]