ETECSA priva a sus usuarios de usar el bono de recarga para datos móviles

ETECSA priva a sus usuarios de usar el bono de recarga para datos móviles

“Cada día aprieta más, no sé adónde va a llegar tanto abuso. Los servicios se encarecen y funcionan mal”

ETECSA Promoción. Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- Este 5 de septiembre ETECSA anunció por medio de las redes sociales, y en su sitio oficial, el lanzamiento de una nueva promoción de recargas desde el exterior, la cual no permitirá usar la bonificación extra para los datos móviles.

Como es costumbre, la empresa de telecomunicaciones cubana adicionará 30 dólares de bono si se recarga una línea móvil en la isla con una suma entre los 20 y 50 dólares. Sin embargo, este bono no servirá para usar el correo electrónico o Internet por tecnología 3G.

La promoción en cuestión estará disponible a partir del día 10 del presente mes y hasta el 14, y el bono que se añade tiene fecha de caducidad para el próximo 5 de octubre. La compañía dejó claro las “siguientes condiciones”:

  • El bono solo puede ser usado para llamadas y SMS nacionales e internacionales.
  • No aplica para el uso del correo Nauta en el móvil. En este caso se descontará del saldo principal del cliente.

Esta nueva modalidad encarece las comunicaciones por medio de correo electrónico para los cubanos, quienes tendrán que pagar 1 dólar por cada megabyte (MB) consumido. De lo contrario, tendrían que comprar una de las llamadas “bolsa nauta”, de 5 MB, por un monto de 1.50 CUC. Esto en un país donde el salario promedio no supera los 30 dólares mensuales.

“ETECSA cada día aprieta más, no sé a dónde va a llegar tanto abuso. Los servicios se encarecen y funcionan mal”, dijo Rosa Hernández, una usuaria cubana, a Cubanet.

El monopolio estatal, que ya cuenta con más de 5 millones de líneas activas, pretende lanzar Internet por datos móviles próximamente, y la compra de los paquetes estará disponible solamente usando el saldo principal.

ETECSA también anunció que estará realizando pruebas de Internet 3G en los próximos días: entre el 8 y el 10 de septiembre. En las anteriores dos pruebas realizadas, los servicios colapsaron al punto de crear un cuello de botella en la banda 900Mhz, lo que imposibilitó realizar llamadas, enviar SMS, entre otras funciones básicas como consultar el saldo.

[fbcomments]