ETECSA lanza oferta especial para Nauta Hogar en algunas localidades

ETECSA lanza oferta especial para Nauta Hogar en algunas localidades

Rebajan seis veces el precio del servicio de Internet en zonas rurales

La compañía se queda corta ante los requerimientos de los clientes (Foto Archivo)

LA HABANA, Cuba.- ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) lanzó una “oferta especial” de 5.00 CUC por 30 horas mensuales de navegación por Internet para algunas zonas rurales de la Isla, publicó el monopolio estatal en su sitio web oficial.

La “oferta especial, solo para el servicio Nauta Hogar”, está limitado a las siguientes zonas rurales:

Entre las ventajas que cubre la oferta se encuentra la contratación de navegación por Internet de 30 horas a una velocidad de 512kbps/256kps por 5 dólares mensuales.

Los beneficiados no tendrán que pagar los 10 dólares que normalmente se cobra por la instalación y la compra del equipo terminal (Modem ADSL) se podrá pagar hasta en 12 plazos por el período de un año, el precio del equipo está comprendido entre 19 y 23 dólares.

“No entiendo que la oferta sea para zonas rurales nada más. En este país todos somos iguales, ¿por qué ellos tienen ese privilegio?” Dijo Daniela Fernández, quien tiene contratado hace dos meses el servicio de Nauta Hogar.

Según ETECSA la oferta no consiste en una promoción, sino que se trata de una tarifa permanente en determinadas zonas rurales.

El servicio Nauta Hogar está funcionando desde diciembre del año pasado. No todos los cubanos pueden contratarlo porque se necesita un teléfono fijo y disponibilidad técnica para instalar la conexión ADSL, sin embargo, es la oferta relacionada con la navegación por Internet más barata que la estatal cubana ha lanzado, con un promedio de 0,16 centavos por hora de navegación.

Actualmente, la mayoría de los cubanos navega en las zonas wifi pagando un dólar por hora de Internet en un país donde el salario promedio no supera los 30 dólares mensuales.

[fbcomments]