ETECSA lanza nuevas y más caras ofertas para la red 4G

ETECSA lanza nuevas y más caras ofertas para la red 4G

La nueva oferta de ETECSA está disponible a partir de este 22 de noviembre para todos los usuarios y consiste en dos paquetes de datos a un alto costo

LA HABANA, Cuba.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció hoy la comercialización de nuevos paquetes para el acceso a Internet a través de los datos móviles en las redes 4G, según publicaron varios medios y redes sociales.

La oferta disponible a partir de este 22 de noviembre para todos los usuarios consiste en dos paquetes, uno de 6.5 GB por el precio de 35 CUC y otro de 10 GB por 45 CUC. Ambos incluyen un bono adicional de 300 MB para la navegación por el dominio .cu, lo que se conoce como navegación nacional. También agregaron la opción de una bolsa nauta diaria de 150 MB por 1 CUC.

“La Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4 GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G”, explica el monopolio estatal.

“Una porquería inmensa del tamaño del Titanic, no piensan para nada en el pueblo. Hace mucho daño que un monopolio controle las comunicaciones en un país. Así no va a haber competencia nunca y estamos destinados a la decepción eterna”, dijo Leandry Girón Lima en un comentario en las redes sociales.

En la Isla el salario promedio no supera los 30 dólares mensuales. Las redes sociales no han parado de publicar comentarios negativos y rechazo total a estas nuevas ofertas, e incluso se pueden encontrar comentarios que usan el sarcasmo para describir su enojo contra el monopolio estatal.

“Muy buena oferta, excelente calidad-precio, un avance en el uso de los datos móviles, muy de acuerdo con los salarios del pueblo cubano. Gracias ETECSA por pensar siempre en tu pueblo”, escribió Melissa Álvarez Perdomo en el perfil oficial de la empresa estatal.

Tal y como lo mostraros anteriormente en documentos filtrados, ETECSA sustentó la idea de “no bajar los precios sino brindar un servicio para que las personas se conecten”.

Como es habitual los usuarios podrán contratar los nuevos paquetes marcando el código *133# o en la página https://mi.cuabcel.net (disponible solo desde Cuba).

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]