Etecsa anuncia que Transfermóvil funciona con “intermitencias”

Etecsa anuncia que Transfermóvil funciona con “intermitencias”

La aplicación usada para gestionar el comercio electrónico en la Isla sigue sin despegar

Información de Etecsa
Información de Etecsa

Este martes, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó a sus usuarios que la aplicación Transfermóvil “está confrontando problemas técnicos con intermitencia en su funcionamiento”, según una nota publicada en el sitio oficial de la compañía.

“Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y le aseguramos que los técnicos trabajan ininterrumpidamente en su solución para restablecerlo en el menor tiempo posible”, señala también el monopolio estatal de las telecomunicaciones.

Una vez más, la empresa confirmó que la aplicación usada para el comercio electrónico en la Isla presenta problemas para realizar pagos de cualquier tipo. Sus usuarios en las redes sociales no tardaron en manifestar su preocupación.

“Me volví loca todo el día intentando pagar unas cuentas. ¿Por qué informan tan tarde al público sobre estos problemas?”, se preguntó María Godínez en las redes sociales.

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), “la plataforma Transfermóvil ha consolidado sus servicios durante el aislamiento social a causa de la COVID-19, facilitando el pago de servicios, la transferencia monetaria, así como las compras online en el país”.

Asociadas a Transfermóvil, el Gobierno cubano trató de crear tiendas online para realizar pagos, pero han fracasado a causa de mala gestión y su mal funcionamiento técnico.

Según datos oficiales, en enero de este año existían 500 000 clientes activos que utilizaban Transfermóvil, donde se realizaban más de 7 millones de operaciones mensuales. Además, la aplicación contaba con más de una veintena de servicios.

La última función incluida a la plataforma fue la posibilidad de pagar reservaciones en la cadena hotelera Gran Caribe.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Pablo González

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]