ETECSA anuncia otra prueba gratis de Internet a través de datos móviles

ETECSA anuncia otra prueba gratis de Internet a través de datos móviles

El monopolio ofrecerá 100 MB sin costo y da a sus usuarios “útiles consejos” para no gastarlos rápidamente

Portal Mi Cubacel. Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- El monopolio de las comunicaciones de Cuba, ETECSA, dio a conocer este jueves, a través de su sitio oficial de Facebook y de varios medios oficialistas de la Isla, que realizarán una nueva prueba gratuita de Internet. El nuevo experimento se efectuará del sábado 8 al lunes 10 de septiembre. A partir de las 00.01 del día 8 todos los móviles tendrán habilitados un paquete de 50 megabytes (MB), una vez los usuarios consuman ese paquete podrán obtener otro por igual cantidad, 50 MB.

Las transacciones serán a través del portal MiCubacel, o marcando desde el móvil *133*1*3#. Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10 de septiembre. Sin embargo, muchos usuarios en Cuba no podrán “disfrutar” de Internet a través de los datos móviles, ya que el 3G en Cuba solamente es soportado en la banda de los 900 MHz.

Por otro lado, ETECSA alertó que a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta (paquete prepago de datos para el correo nauta) y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se les continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Foto del autor

“Para que sepan más o menos lo que son 100 MB les explico: una actualización de Facebook pesa aproximadamente 60 MB, la mayoría de los móviles en Cuba tienen todas las aplicaciones desfasadas y cuando nos conectamos a Internet comienzan a actualizarse todas automáticamente, muchos no saben ni siquiera desactivar estas actualizaciones automáticas, y son incontables son todas las que tenemos instaladas, así que esos 100 MB no van a alcanzar casi para nada”, comentó para Cubanet Jorge Herrera, un joven informático.

ETECSA dio algunos consejos a sus usuarios para un “mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba”:

  1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.
  2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.
  3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:
  • Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
  • Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
  • Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
  • Haga descargas y actualizaciones de videos, software, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.
  1. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net
[fbcomments]