Etecsa anuncia el fin de las “llamadas gratis” para el Plan Amigos

Etecsa anuncia el fin de las “llamadas gratis” para el Plan Amigos

El monopolio no renovará la promoción que permitía llamar “sin costo” a tres números agregados en el Plan Amigos

 

Plan de voz de ETECSA. Fotos del autor

LA HABANA, Cuba.- El monopolio de las comunicaciones de Cuba ETECSA, anunció ayer a través de su página de Facebook el fin de la promoción Plan Amigos. A partir de las 23:59 horas del sábado 3 de noviembre 2018 concluirá para los cubanos la opción que permitía hablar “gratuitamente” entre 3 amigos utilizando los planes de voz 15, 25 o 40 minutos con un costo mínimo de 4,20 CUC al mes.

La promoción fue implementada desde el pasado 3 de mayo y era válida por solo 6 meses. El monopolio añadió que cesará la gratuidad de las llamadas independientemente del día en que haya adquirido dicho plan, manteniéndose la vigencia de 30 días en los Planes de Voz.

Luego del 3 de noviembre, el Plan Amigos continúa con sus “facilidades”, es decir, con la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa “preferencial” de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm.

Pagina de Cubacel con el Plan Amigos. Fotos del autor

Así mismo, pueden realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 CUC cada una. Este servicio no tiene renta mensual, no vence y aplica para los bonos de saldo.

Recientemente ETECSA había reducido el número de sustituciones entre los amigos a solo 3 al mes, para evitar que los cubanos llamaran masivamente pagando solamente 0,10 CUC en concepto de cambio de amigos del plan.

La empresa estatal de las telecomunicaciones en Cuba explicó también que los usuarios deben conocer que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes, el orden de descuento siempre será: Bonos Promocionales, Planes y Saldo Principal.

Planes de ETECSA. Fotos del autor
[fbcomments]