EnZona lanza actualización para unificar comercio electrónico en Cuba

EnZona lanza actualización para unificar comercio electrónico en Cuba

La aplicación EnZona dispara las alarmas de Play Protect, mientras que WhatsApp incorpora mayor seguridad y privacidad en sus servicios

EnZona aplicación Cuba
Portal de EnZona. Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- La militar Xetid (Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa) anunció el pasado fin de semana el lanzamiento de una nueva actualización de EnZona, la plataforma que pretende unificar el comercio electrónico en Cuba.

Entre las nuevas funcionalidades se incorporó el pago de la factura de electricidad desde la aplicación, lo que evitará las largas colas y la incómoda espera para acceder a este servicio en las oficinas de la Empresa Eléctrica.

También señalaron otros cambios como:

-Recuperación de la contraseña de pagos
-Escáner de códigos QR para realizar pagos
-Check para no volver al inicio
-Transferir saldo entre las diferentes tarjetas de un cliente

La nueva actualización está disponible en la plataforma Apklis, una especie de PlayStore cubano, y la web de EnZona. Varios medios oficialistas de la Isla anunciaron que el sitio web sufrió modificaciones en el dominio pasando a ser .net, con un certificado de seguridad de pago que ya no dispara las alertas de seguridad de los navegadores Web.

“Para instalar esta nueva actualización se deberá primero desinstalar la versión antigua que tenga en su dispositivo, a pesar que Play Protect le dará una alerta de seguridad debido a que no reconoce la autoría de la aplicación; y solo se debe proseguir con la instalación en el botón donde dice instalar de todas formas”, explicaron los creadores.

Por otra parte, WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más usada por los cubanos, lanzará una nueva funcionalidad de mensajes que se eliminan automáticamente después de un tiempo programado.

La autodestrucción de mensajes es una opción que ha aparecido en la versión beta 2.19.275 de WhatsApp para Android. Según reportó el portal WABetainfo, la función aún está en fase de desarrollo por lo que aún no está disponible de forma generalizada.

EnZona aplicación Cuba
WhatsApp. Foto del autor

El tiempo de autodestrucción de los mensajes podrá variar entre 5 segundos o una hora, según se configure, y no quedará registro de estos mensajes ni en el chat ni en el servidor.

La función estará disponible tanto para chats individuales como grupales y para empezar a usarlo se debe habilitar primero la opción “Mensajes que desaparecen” y después marcar el chat como desaparecido.

Xetid. Foto del autor

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]