Disponibles aplicaciones y juegos de Google Play para usuarios en Cuba

Disponibles aplicaciones y juegos de Google Play para usuarios en Cuba

A partir de hoy se podrán descargar gratuitamente desde la isla, así como la versión libre de Google Analytics

google-play_logo-605x324MIAMI, Estados Unidos. – La compañía estadounidense Google ha liberado hoy la descarga gratuita de aplicaciones y juegos de Google Play, para usuarios en Cuba, así como la versión libre de Google Analytics, según anunció en su cuenta oficial de Google Plus.

El pasado mes de junio un equipo de altos ejecutivos de Google viajó a Cuba para promover el acceso libre a Internet, según publicó la bloguera Yoani Sánchez, quien se reunió con el grupo en La Habana, por aquellos días.

El grupo, liderado por el CEO de Google, Eric Schmidt, se reunió también con funcionarios cubanos y activistas independientes relacionados con campo de la tecnología.

En un trabajo publicado en julio de este año por el ejecutivo senior Eric Schmidt, sobre la información en Cuba afirmó: “Si Cuba se encuentra atrapada en la década de 1950, la Internet cubana está atrapada en la década de 1990”.

En la Isla, hay un millón de computadoras, de las cuales solo el 50% tienen acceso a Internet, de acuerdo a estadísticas de la Organización Nacional de Estadística e Información (ONEI).

[fbcomments]