Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 22 de septiembre 2017

Desarrollan app independiente para el transporte público en La Habana

Es capaz de ubicar por GPS a los usuarios

 |   |  comment count

Pantalla de la aplicación HabanaTrans (Foto: Eliseo Matos)

LA HABANA, Cuba.- Con el fin de facilitar el traslado en transporte público dentro de la capital cubana, un joven informático cubano desarrolló en la isla una aplicación que permitiría, entre muchas otras funcionalidades, adecuar las distintas rutas ya existentes a las necesidades del cliente, y mantenerlos informados sobre el servicio.

Un teléfono inteligente con sistema operativo Android es el requisito mínimo para poder disfrutar de HabanaTrans, nombre con el cual ha sido bautizada la app que hoy se difunde por las calles de La Habana en una versión Beta, ya que aún se encuentra en desarrollo.

Como muchas otras aplicaciones en Cuba, HabanaTrans no necesita de conexión WiFi para su uso debido a que trabaja con bases de datos previamente instaladas por los usuarios y suministradas por el desarrollador.

Entre sus más destacadas funciones ―y la causante de su uso viral― se encuentra la capacidad de ubicar por GPS a los usuarios e informarles de las paradas de guaguas más cercanas, todo de acuerdo a recorrido que desee hacer el cliente.

El software también incluye la información de las distintas terminales, por lo que, ante cualquier duda o queja, los usuarios del transporte público de la capital pueden hacer llamadas o presenciarse en el lugar.

Cabe destacar que el Ministerio de Transporte en Cuba no ha colaborado ni pagado por esta nueva aplicación, por lo que todo el mérito se lo lleva el desarrollador que hasta el momento permanece en el anonimato.

Correos de Cuba lo vuelve a intentar

La empresa de servicios postales Correos de Cuba, muy conocida en la isla por sus múltiples pérdidas de mercancías, retrasos e incumplimientos, incursiona en la era digital con el lanzamiento de una aplicación.

Vista de tres pantallas de la aplicación de Correos de Cuba (Foto: Eliseo Matos)

“Entre los objetivos de esta aplicación está ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso a los servicios que brinda Correos de Cuba”, aclaró la empresa estatal en su sitio oficial.

Los usuarios que descarguen el software podrán encontrar información detallada sobre la ubicación de las distintas oficinas de correos, además de poder calcular los precios de envíos de paquetería, entre otros servicios.

Una de las principales funciones de la app, y la más utilizada por los clientes, es la posibilidad de rastrear los envíos realizados dentro del territorio nacional y hacia el extranjero, sin embargo, esto solo es posible si se cuenta con conexión a Internet o a la red nacional, de lo contrario la aplicación pierde la mitad de sus funciones.

Pantalla de la aplicación de Correos de Cuba (Foto: Eliseo Matos)

Ver más en:

Acerca del Autor

Eliseo Matos

Periodista independiente

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: