Crean en la UCI portal de videojuegos para futuros servicios y partidas online

Crean en la UCI portal de videojuegos para futuros servicios y partidas online

El portal cuenta con funcionalidades tradicionales como noticias, descargas, interacción desde los propios juegos con el objetivo de publicar o compartir sus avances con la comunidad

(Foto: Diario las Américas)

LA HABANA, Cuba- La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), lanzó el pasado 14 de febrero en la Feria del libro el portal Cosmox, un espacio pensado para hacer posible en el futuro las partidas online y el soporte de los videojuegos creados en Cuba.

El portal cuenta con funcionalidades tradicionales como noticias, descargas, interacción desde los propios juegos con el objetivo de publicar o compartir sus avances con la comunidad.

“Por el momento solo se pueden descargar los pocos videojuegos que han creado en la UCI, las partidas online requieren de una buena conexión y de forma estable, pienso que primero deberían trabajar más y enfocarse en mejorar la calidad de la conexión y el precio de la misma para después pensar en servicios y soportes online de este tipo”, comentó a CubaNet Jordán Viera, un joven amante de los videojuegos en la Isla.

Según una nota publicada en medios oficialistas de la Isla, los principales contenidos que se ofrecen por el momento son:

Videojuegos: Contiene una descripción detallada de los videojuegos, así como los enlaces de descarga para las diferentes plataformas. Adicionalmente, se puede descargar la música, el póster y los videos promocionales.

Rankings: Muestra la tabla de posiciones de los mejores jugadores por juegos o niveles.

Noticias: Contiene información de los temas más novedosos referente a los videojuegos en el ámbito nacional e internacional.

Historial: Muestra en orden cronológico los lanzamientos de los videojuegos.

FAQ: Facilita un conjunto de preguntas frecuentes y sus respuestas, con el objetivo de esclarecer a los usuarios en el uso del portal y sus servicios.

Contacto: Posibilita las vías de comunicación de los usuarios con los administradores del portal.

La Chivichana, Súper Claria, Especies Invasoras, Aventuras en la Manigua, La Neurona 1 y 2, Villa Tesoro, Caos Numérico, Kuba Kart y Coliseum son algunos de los títulos que se encuentran disponibles en el sitio.

Actualmente, los videojuegos La Neurona 2, Kuba Kart y Coliseum, cuentan con rankings nacionales, publicables desde los propios videojuegos. En el caso de Kuba Kart, el ranking está dividido en las 12 pistas que conforman el juego y solo está disponible para el modo contrarreloj.

“Aunque los videojuegos cubanos han mejorado muchísimo, todavía se encuentran a años luz de lo que ofrece el mercado internacional en esta rama. Nosotros, los gamers cubanos, somos exigentes. Yo, particularmente, no podría jugar ninguno de los juegos creados en la UCI después de disfrutar de un Call of Duty o un FIFA”, añadió Viera.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]