Correos de Cuba lanza nuevo servicio de rastreo de envíos desde el exterior

Correos de Cuba lanza nuevo servicio de rastreo de envíos desde el exterior

La aplicación posibilita el rastreo de envíos desde el país de origen hasta la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario debe recogerlo

Correos de Cuba; Cuba
Oficina de Correos de Cuba (Foto: Directorio Cubano)

LA HABANA, Cuba. – Un nuevo servicio de rastreo de envíos fue lanzado por el Centro Principal Tecnológico Postal de la Empresa Correos de Cuba, la prestación digital fue anunciada por medios oficiales y permitirá desde la página de correos de Cuba o desde su apk el rastreo de envíos desde el país de origen hasta la unidad de Correos de Cuba donde el destinatario deberá recogerlo.

Según un comunicado publicado en el perfil de Facebook del Grupo Empresarial de esta entidad, los clientes y usuarios podrán visualizar la travesía y ubicación del paquete a partir de colocar un número de código de barra determinado en el rastreador de servicios.

“En aras de brindar cada vez mayor volumen de información a nuestros clientes y de lograr mayor transparencia en los servicios que brindamos, el Centro Principal Tecnológico Postal de Correos de Cuba ha ampliado la capacidad de búsqueda y rastreo del sitio web www.correos.cu”, señala la nota

Cabe destacar que el proceso durará no menos de un mes, en dependencia también de otros factores como los trámites de aduanas en cada país o la organización de las aerolíneas donde viajan los envíos.

Los programadores e ingenieros encargados del desarrollo de este nuevo servicio fueron Gisellys Nuñez Alemán, jefa del Departamento de Desarrollo; Hiramis Mur Ocampo, de Soporte Técnico; Miguel Betancourt, ingeniero, Alain Alea Boffil, Leonardo Estrada Cubela, Ariel García Verano y Ernesto, todos pertenecientes al Centro Principal Tecnológico Postal.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]