CIMEX anuncia nuevas interrupciones en plataforma de comercio TuEnvio.cu

CIMEX anuncia nuevas interrupciones en plataforma de comercio TuEnvio.cu

Los cubanos se han quejado varias veces porque la plataforma ha tenido constantes interrupciones por mantenimiento o cambios tecnológicos

Cuba TuEnvio.cu
Foto cortesía del autor

LA HABANA, Cuba.- La corporación cubana CIMEX S.A anunció que cerraría TuEnvio.cu, la tienda virtual para el comercio electrónico en la Isla, con el objetivo de realizar nuevas reparaciones, según un aviso emitido en la mañana de este jueves por la propia empresa estatal.

De acuerdo al texto, enviado a los usuarios vía correo electrónico, “a las 14:00 horas se hará un corte de conjunto con ETECSA de aproximadamente 30 minutos para un cambio tecnológico, lo cual impedirá el acceso a TuEnvio durante ese periodo”.

“Una vez concluido el corte, se mantendrán el resto de la tarde en mantenimiento las tiendas virtuales de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spiritus y Holguín, la cuales se incorporan a la venta mañana en su horario habitual”, agregaron.

Los cubanos se han quejado en diversas ocasiones porque la plataforma ha tenido constantes interrupciones por mantenimiento o cambios tecnológicos en lo que va de año. TuEnvio.cu actualmente oferta solo un módulo de aseo y alimentos.

A pesar de que cada cliente puede adquirir un módulo diario, varios usuarios refrescan la página constantemente para “cazar” las ofertas. Según testimonios de algunos cubanos, en la plataforma los módulos aparecen y desaparecen en cuestión de minutos.

TuEnvio.cu Cuba
Foto cortesía del autor

“Llevo una hora refrescando la página para ver si me empato con un módulo, pero nada, he gastado muchos megas en vano”, dijo en un comentario en las redes Liset Pons.

CIMEX ha intentando por meses, sin éxito, que la plataforma TuEnvio.cu funcione, y que los usuarios puedan recibir lo que compraron.

Un equipo de CubaNet estuvo navegando por la página y confirmó que no se está ofertando ningún tipo de producto.

“No se van a empatar con los módulos nunca, hay que pasarle dinero al webmaster de la página para que te deje entrar y comprar”, aseguró un cliente que se identificó como José.

Con el cierre total de La Habana, para intentar detener el avance de la COVID-19, la plataforma sería la vía más cómoda para obtener productos de primera necesidad, sin embargo, no funciona por errores técnicos, congestión en el sitio web y mala gestión administrativa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]