Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 27 de julio 2017

CES 2017 captura la atención de los ‘techies’ cubanos

Por primera vez seguirán el evento por redes sociales y el ‘paquete semanal’

 |   |  comment count
Logo de CES 2017 (ibtimes.com)

Logo de CES 2017 (ibtimes.com)

LA HABANA, Cuba.- Como ya es costumbre, desde su primera edición en 1967, el Consumer Electronics Show (CES por sus siglas en inglés) trae una presentación de los más recientes e importantes adelantos concebidos por las principales compañías tecnológicas del mundo.

En esta, su 50 edición, que tiene lugar en la ciudad norteamericana de Las Vegas entre los días 5 y 8 del presente mes, no solo la tecnología es noticia, sino que además por primera vez cubanos de la isla seguirán el evento por redes sociales y el ‘paquete semanal’.

La iniciativa de compartir “por todos los medios posibles” lo que suceda en CES 2017 surgió de un grupo de 12 estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas que ven en el evento “una posibilidad real de actualizarnos en lo que a tecnología refiere. Es la mayor y más importante feria expositiva del mundo y los cubanos deberíamos, de alguna manera, ser parte de esto”, comentó para este medio “Redinton”, sobrenombre que utiliza un estudiante encargado de agrupar toda la información que se publique en el Twitter oficial del evento.

Aunque en un principio se utilizaría el limitado acceso a internet que ofrece la universidad a sus estudiantes para poder descargar los videos e informaciones de las distintas redes sociales de la cita y compartirlo en tiempo real con los usuarios de la red y almacenarlos para el ‘paquete’ de la próxima semana, el uso necesario de las cuotas asignadas obligó a los jóvenes a “en tiempo récord y con mucho esfuerzo”, reunir el dinero necesario para la compra de 50 horas de Internet, la cual se realizó antes de la rebaja anunciada el pasado mes de diciembre.

“Ya el primero de diciembre del pasado año sabíamos que por mucho que ahorráramos no nos alcanzarían las cuotas de Internet para nuestras propias investigaciones y la cobertura de CES 2017, por lo que nos vimos obligados a comprar las horas Nauta de Internet con nuestros ahorros”, explicó el estudiante.

El nuevo teléfono inteligente del gigante chino de la electrónica Huawei, las presentaciones de la coreana Samsung, todo lo relacionado con productos para fanáticos de los juegos como la pantalla curva para PC que presenta la marca HP, lo último del casi extinto BlackBerry, los nuevos procesadores de Intel, y el lanzamiento de la nueva memoria USB de Kingston, capaz de almacenar 2 terabytes de datos, son algunas las diversas presentaciones que tendrán lugar en la feria electrónica y que por su importancia para los cubanos atraen la atención del grupo de 12 estudiantes y los jóvenes que ya esperan el trabajo que se realizará.

“Hemos utilizado el más antiguo y efectivo medio de difusión que conocemos los cubanos, ‘la bola’ (el rumor). Así hemos hecho saber a los interesados en las nuevas tecnologías que esta edición de CES no pasará en vano para los criollos. Aunque motivos económicos y políticos no nos permitan tener una representación, y la prensa nacional diga poco o nada sobre los acontecimientos, por esta vía podremos estar actualizados” finalizó.

Ver más en:

Acerca del Autor

Eliseo Matos

Periodista independiente

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: