Banco Metropolitano ofrece promoción de dos días para incentivar uso de tarjetas magnéticas

Banco Metropolitano ofrece promoción de dos días para incentivar uso de tarjetas magnéticas

La rebaja será del 8% del total de las compras y pagos de servicios que los clientes realicen a través de las Terminales de Puntos de Venta

(Foto: Cortesía del autor)

LA HABANA, Cuba. – Del 9 al 11 de septiembre los clientes que usen el sistema de pago a través de tarjetas magnéticas del Banco Metropolitano recibirán una rebaja de un 8% del total de las compras realizadas. Una nota de prensa publicada en varios medios oficialistas de la Isla señaló que la medida tiene como principal objetivo “estimular el uso de las tarjetas magnéticas como medio de pago electrónico en los establecimientos y oficinas comerciales”.

Las tarjetas que recibirán este “beneficio” son las emitidas para el pago de salarios, estímulos, jubilaciones, pensiones y las de cuentas de ahorro. Posteriormente a la fecha de la promoción, la bonificación permanente será solamente de un 4%.

El Banco Metropolitano es una institución comercial con presencia solo en la capital cubana. Inició sus operaciones en el año 1996 con una sucursal en La Habana especializada en brindar servicios bancarios solo a misiones diplomáticas y a personas naturales y jurídicas extranjeras residentes en el país.

El Comercio electrónico en la Isla no acaba de despegar y muchas son las trabas y dificultades que lo rodean. La falta de conectividad y la creación de una pasarela de pago que funcione correctamente son los mayores problemas que no aún no han sido corregidos.

EnZona, la aplicación que pretende unificar el comercio electrónico en la isla, también mantiene deficiencias que han sido señaladas por no pocos usuarios. Se alega que “la aplicación tiene utilidad” y que “no acaba de despegar porque su registro es muy complicado”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]