Banco Metropolitano anuncia interrupción en servicio de banca móvil

Banco Metropolitano anuncia interrupción en servicio de banca móvil

La entidad informó en redes sociales que las dificultades estarían asociadas “al cierre contable correspondiente al tercer trimestre” del año

Transfermóvil, Cuba,
Aplicación de Transfermóvil (Foto de archivo)

LA HABANA, Cuba. – Banco Metropolitano S.A. informó a sus clientes que los servicios asociados a la banca móvil pudieran presentar limitaciones desde la tarde de hoy hasta las primeras horas de este jueves.

La entidad informó en redes sociales que las dificultades estarían asociadas “al cierre contable correspondiente al tercer trimestre” del año en curso.

“El Banco Metropolitano S.A. informa a sus clientes con tarjetas magnéticas que, debido a la realización de los procesos asociados al cierre contable correspondiente al tercer trimestre, el próximo 30 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 8:00 a.m. del día 1ro. de octubre, pudieran existir limitaciones en el uso de los servicios de la Banca Móvil. Ofrecemos disculpas por las molestias que este impostergable evento pudiera ocasionarles”, señaló la entidad.

Varios usuarios de Facebook calificaron de inaudito que un banco interrumpa sus servicios por causa de un “cierre contable”.

“¿Alguien ha escuchado alguna vez si la bolsa de New York o Bank of América también limitan operaciones porque están en cierre contable?”, cuestionó un usuario.

Cabe señalar que la banca móvil incluye las operaciones que se realizan por medio de la aplicación Transfermóvil.

Recientemente, los medios oficiales anunciaron que la aplicación va camino a alcanzar los dos millones de usuarios.

Los últimos cierres contables de Banco Metropolitano han traído consigo interrupciones en los servicios. El último tuvo lugar el pasado 30 de junio. En esa ocasión, usuarios de esa entidad pidieron explicaciones en la Línea de atención al cliente.

“Este es un procedimiento regular y que realizan todas las entidades financieras. Es nuestro deber comunicar a nuestros clientes por si en el transcurso de este proceso presentan dificultades temporales conozcan las causas”, explicaron los asesores en aquella oportunidad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]