Apretaste lanza servicio que avisa dónde hay alimentos y productos de aseo

Apretaste lanza servicio que avisa dónde hay alimentos y productos de aseo

En medio de la crisis de desabastecimiento en la Isla, DóndeHay informa a sus usuarios en qué tiendas estatales hay productos de primera necesidad

Apretaste Cuba aplicación
Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- La plataforma Apretaste lanzó este domingo 28 de junio su servicio DóndeHay, con el objetivo de informar a sus usuarios, aquejados por la escasez de productos básicos de alimentación y aseo, sobre la disponibilidad de tales bienes en las tiendas y establecimientos estatales.

Según los administradores de Apretaste, gracias al servicio DóndeHay los usuarios de la aplicación también tendrán la oportunidad de consultar las opiniones de otras personas acerca de los productos, así como la información de último momento sobre su disponibilidad en las tiendas.

“Al mismo tiempo les concierne la responsabilidad de colaborar por medio de publicaciones verídicas en caso de que conozca dónde hayan ‘sacado’ pollo, por ejemplo”, precisó el equipo de Apretaste en un comunicado hecho público este domingo.

De acuerdo con la nota, el nuevo servicio utiliza una innovadora plataforma integrada con el grupo de Telegram @dondehay, que dispone de contenido actualizado.

Las búsquedas dentro de la aplicación identifican determinados términos y muestran al usuario una lista de resultados filtrados desde los más actuales. Desde la app los usuarios pueden reaccionar de dos formas: “Encontré” o “No había”, método que ayudará al sistema a decantar cada resultado y definir las informaciones falsas, detallan los creadores del servicio.

“Este es un espacio para interactuar estrictamente sobre la disponibilidad de productos, nunca para la promoción de ventas o expresión de ideas propias de los usuarios, para los que existen otros espacios dentro de la misma app, como #Pizarra”, señaló el equipo de Apretaste.

Asimismo, sus creadores aseguran que el nuevo servicio representa el “grano de arena” de Apretaste para “evitar las constantes aglomeraciones en las colas, pues los usuarios pueden estar advertidos incluso de si hay muchas personas esperando para comprar en el establecimiento”.

“En tiempos donde escasean productos de primera necesidad, se impone la colaboración entre los mismos cubanos. DóndeHay es ese espacio en el que no hay diferencias, solo un mismo fin: ayudar”, aseguró Salvador Pascual, director ejecutivo de Apretaste.

La idea del nuevo servicio surgió por el desabastecimiento endémico de productos básicos en Cuba, tales como los alimentos y el aseo. La pregunta “¿qué comeremos hoy?”, traducida en imágenes de largas colas o filas en redes sociales, motivaron la creación de DóndeHay.

“Muchas gracias, Apretaste, por hacer posible esta herramienta tan útil para saber dónde puedo encontrar las cosas”, comentó uno de los usuarios de la app y de su nuevo servicio.

La plataforma Apretaste conecta a Internet a miles de cubanos mediante el uso de tecnologías accesibles y brinda información de interés a sus usuarios. Además, su app ofrece acceso gratuito a decenas de servicios críticos de Internet, mediante el uso de redes anónimas y correo Nauta de forma segura y comprimida.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]