Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 16 de diciembre 2017

Apagón de los servicios Nauta

La plataforma de ETESA dejó de responder en todo el país

 |   |  comment count

Tarjeta de recarga de Nauta. Estas no son las que se utilizan para recargar desde el exterior, donde se puede pagar por Internet para añadir saldo a una cuenta en Cuba (Archivo)

LA HABANA, Cuba.- Sobre las seis de la tarde de este miércoles los servicios de la plataforma Nauta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dejaron de responder en todo el país.

Sin previo aviso dejó de funcionar el correo Nauta, Internet y el portal Nauta que se encarga de realizar gestiones como cambio de contraseña y recarga de Internet.

Un equipo de CubaNet llamó a la Oficina de Atención al Cliente a las ocho de la noche y la respuesta fue: “Hay problemas generales y se está trabajando para restaurar los servicios paulatinamente”. No hugo explicación sobre las causas de las dificultades, ni el tiempo que tardarían en realizar las reparaciones.

Fuentes consultadas en Camagüey y Guantánamo también reportaron las afectaciones. Los medios oficiales no mencionaron nada al respecto. La plataforma Nauta volvió a estar online después de las 10 de la noche.

ETECSA, quien en programas como la Mesa Redonda ha ostentado de cuatro millones de cuentas Nauta dejó sin servicio a sus clientes por más de cuatro horas. El monopolio estatal es la única empresa en Cuba para las comunicaciones.

“Había quedado con mi hermano para hablar por el IMO pero tuvimos que cancelar la cita para otro día, se podía entrar al portal pero no funcionaba Internet. No pude ni avisar por el correo Nauta porque tampoco funcionaba”, dijo el usuario Yoel Mena para esta noticia.

Ver más en:

Acerca del Autor

Pablo González
Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: