Gentiloni, canciller de Italia, llega a La Habana

Gentiloni, canciller de Italia, llega a La Habana

El experto en comunicaciónes antes de dedicarse a la política, sostendrá este jueves conversaciones con el canciller cubano Bruno Rodríguez

PaoloMIAMI, redacción. – El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Paolo Gentiloni, fue recibido por el Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Gerardo Peñalver.

Gentiloni –experto en comunicación antes de dedicarse a la política– sostendrá este jueves conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, informa Prensa Latina.

El canciller italiano tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa.

Las relaciones diplomáticas de Cuba e Italia datan del 20 de diciembre de 1903, a nivel de Embajada. Posteriormente, se rompieron el 11 de diciembre de 1941, cuando Cuba declaró la guerra al eje fascista, pero se restablecieron en 1945 y desde entonces se han mantenido ininterrumpidamente.

De 1861 hasta la actualidad el “Presidente del Consejo de Ministros de Italia”ha sido el jefe de gobierno. Es designado por el jefe de estado pero al necesitar el apoyo del Parlamento de Italia suele ser miembro del partido político más votado. En la actualidad, el poder lo ostenta una coaolición de partidos agrupados bajo el nombre de Partido Democrático con tendencia a la izquierda, el Primer Ministro es Matteo Renzi.

Las relaciones de Cuba con Italia son calificadas de “cordiales y estable”, con perspectivas de ampliación y profundización.

La Economía de Italia es la tercera más grande de la Unión Europea, por encima de España y por detrás del Reino Unido”, siendo en términos absolutos la 8ª del mundo. La industria ha sido el motor del desarrollo italiano, y es el actual eje de su economía. Los  servicios y el turismo también tiene un gran peso en la economía Italiana.

[fbcomments]