Escapan en Puerto Rico cinco basquetbolistas cubanos

Escapan en Puerto Rico cinco basquetbolistas cubanos

De solicitar asilo, se unirían a la larga lista de deportistas de Cuba que no regresan a la isla.

Juan Pablo Piñeiro

SAN JUAN, Puerto Rico, 19 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – Cinco integrantes del equipo cubano de básquet abandonaron su delegación en la madrugada el martes mientras participaban en el torneo Centrobasquet en Puerto Rico, según dijo a El Nuevo Herald Alberto García, secretario general de FIBA Américas.

De acuerdo con las declaraciones de García, se desconocía el paradero de los jugadores, aunque se esperaba que no regresaran a Cuba, como han hecho decenas de deportistas cubanos.

“Ellos se fueron y no se sabe absolutamente nada de ellos’’, expresó García a El Nuevo Herald desde San Juan.

“Hemos hablado con el directivo del básquetbol cubano, Ruperto Herrera, y está muy apenado por lo sucedido, más allá de cualquier consideración política. Eso no es bueno para Cuba como equipo, ni para el evento en términos de espectáculo. Pero cada persona tomas sus decisiones’’, agregó.

De acuerdo con el diario de Miami, los cinco jugadores que no se reportaron son Enrique Ramos (Ciego de Avila, 23 años), Leonel Batista (Camagüey, 26 años), Ismael Romero (Villa Clara, 21 años), Juan Pablo Piñeiro (La Habana, 22 años) y Yudniel Pérez (Ciego de Ávila, 28 años).

Otros cuatro basquetbolistas cubanos, entre ellos Lázaro Borrell, uno de los mejores jugadores de su país en todos los tiempos, abandonaron en julio de 1999 una delegación que tomaba parte en un torneo preolímpico en Puerto Rico.

En agosto de 2009, se fugaron en Gran Canaria, España, otros cuatro basquetbolistas, Georvis Elías, Grismay Paumier, Taylor García y Geofrey Silvestre, dijo El Herald.

comments