EN VIVO: Donald Trump gana en Florida

EN VIVO: Donald Trump gana en Florida

Siga los resultados de las elecciones aquí

(laradiodelsur.com.ve)
(laradiodelsur.com.ve)

MIAMI, Estados Unidos.- Ya cerraron las votaciones y comenzó el conteo electoral que decidirá el próximo presidente de Estados Unidos. La competencia entre los candidatos Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) por sentarse en el Despacho Oval llega a su fin después de hoy, cuando se sepa sin lugar a dudas quién será el presidente número 45 de la mayor potencia mundial.

A medida que se van cerrando colegios electorales y se van revisando las boletas, la respuesta a si las duras campañas en se vieron envueltos ambos candidatos dieron resultados está más cerca de conocerse.

(2:05 a.m.) El jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, pide a los simpatizantes de la candidata demócrata que “vayan para sus casas” y no reconoce la virtual derrota de Clinton en las urnas. Es oficial que la ex secretaria de Estado no dará su discurso en la madrugada de este miércoles.

A estas alturas del conteo electoral el estado de Wisconsin es el más cercano a cerrar el conteo electoral y también el que parece determinar quién será el próximo presidente.

(1:40 a.m.) La Associated Press da a Donald Trump como ganador en el estado de Pennsylvania, sumando 20 votos electorales más al candidato republicano y colocándolo a solo 6 votos electorales de ser el presidente número 45 de los EE.UU.

Al ganar el estado de Pennsylvania, Trump ha sonseguido 264 votos electorales y se ha convertido virtualmente en el nuevo presidente de EE.UU.

(12:57 a.m.) El nombre del próximo presidente de EE.UU. se decide en los seis estados que faltan por dar un ganador claro; pero en estos momentos Donald Trump es quien lidera, aunque por estrecho margen, los conteos de votos en New Hampshire, Pennsylvania, Michigan, Wisconsin y Arizona (Alaska aún no comienza el conteo, pero sus votos electorales son solo tres).

De ese grupo de estados, el más importante es Pennsylvania pues aporta 20 votos electorales. Al momento de esta actualización, allí se contaba ya con el 98,7% de las boletas escrutadas, para concederle a Trump una victoria de 48,6% sobre un 47,8% para Hillary Clinton.

(12:06 a.m.) A primera hora de este miércoles, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. se encuentra a 26 votos de acceder al despacho oval, de acuerdo al conteo de votos y predicciones de The Washington Post y The Wall Street Journal. Su rival, la demócrata Hillary Clinton, necesita aún 61 para convertirse en la primera mujer presidenta de los estadounidenses.

Pese a que los números globales apuntan a que Trump está más cercano a ganar, todavía faltan por contar estados que determinarían que Clinton llegase a la presidencia. El conteo de votos en esos estados muestra una pequeña ventaja hacia uno y otro candidatos.

De acuerdo a CNN, los sorprendentes resultados en estas elecciones, donde se esperaba que Clinton superase cómodamente a Donald Trump, han mostrado la “profunda ira” de los estadounidenses hacia las instituciones que “les han dado la espalda”, debido a que la candidata demócrata ha sido identificada con el establishment.

(11:42 p.m.) La cadena noticiosa CNN reconoce la victoria de Donald Trump en la Florida y el candidato republicano se sitúa, según las proyecciones de The Washington Post, 232 votos electorales contra los 209 de Hillary Clinton.

Durante la mayor parte del conteo electoral, iniciado a las 7:00 p.m. (hora este), el candidato republicano ha estado liderando los votos electorales. Ahora los candidatos han entrado en la fase final de la pugna por los votos electorales a medida que se acercan a los 270 necesarios para ser presidente de EE.UU.

(11:06 p.m.) Donald Trump prácticamente gana en el estado de Florida, según proyecciones de la AP, The Washington Post y The Wall Street Journal. Con la consecución de los 29 votos electorales de ese estado, el republicano se fortalecería aún más en la carrera hacia la Casa Blanca, durante la cual ya ha sorprendido con sus resultados.

Los candidatos presidenciales han disminuido la diferencia de votos electorales entre ellos, no obstante. Trump supera a Clinton por escasos cuatro votos, pues la demócrata posee 197 mientras que el republicano cuenta con 201, de acuerdo a The Washington Post.

Por su parte, la cadena noticiosa CNN y el diario The New York Times aún no dan el resultado definitivo para Florida.

(10:55 p.m.) Hillary Clinton ha conseguido remontar en alguna medida la ventaja de su oponente, Donald Trump, y en este momento su enfrentamiento se sitúa en 131 votos electorales la candidata demócrata contra 168 de Donald Trump.

(10:30 p.m.) La cadena noticiosa CNN proyecta que Donald Trump ganó en el estado clave de Ohio pese a que aún se contabiliza el 66% de los votos allí. Con esta victoria, el candidato republicano se situaría en 167 votos electorales mientras que Hillary Clinton se sitúa en 109 votos electorales. Mientras, todavía se espera el resultado de la Florida.

A su vez, los representantes cubanoamericanos del sur de la Florida por el partido republicano, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, triunfaron en las elecciones para el Congreso de EE.UU. celebradas este lunes. Lo mismo ocurrió con el también cubanoamericano y conservador Carlos Curbelo, uno de los impulsores a una reforma de la Ley de Ajuste Cubano. De esa forma, los legisladores han sido escogidos por dos años más en el Capitolio.

(9:55 p.m.) La carrera por la presidencia de EE.UU. se ha mantenido sin mucha novedad en la última hora, con Donald Trump a la delantera contando con 137 votos electorales en lo que Hillary Clinton posee 104 hasta el momento. Mientras, los resultados en Florida y otros estados clave se mantienen sin conocerse de forma definitiva.

En tanto, la competencia entre demócratas y republicanos para el Senado se mantiene igualada, con 42 escaños para cada bando. En tanto, la Cámara de Representantes ya muestra una clara tendencia al triunfo de los conservadores.

(9:10 p.m.) Donald Trump volvió a adelantarse en el conteo de votos electorales al sumar 123 de ellos, mientras que Hillary ha conseguido 97.

(8:40 p.m.) Los candidatos a la presidencia de EE.UU. se mantienen separados por un estrecho margen de votos electorales, con 68 para Hillary Clinton y 66 para Donald Trump, mientras que se espera que el determinante estado de la Florida dé sus resultados en breve.

(8:25 p.m.) El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, supera a Hillary Clinton al alcanzar los 51 votos electorales, mientras que Clinton se mantiene en 44.

Por otra parte, el senador Marco Rubio ganó las elecciones a la Cámara Alta del Congreso de EE.UU. por el estado de la Florida, al derrotar a su oponente, Patrick Murphy. A las 8:05 p.m. de este lunes y aunque aún el conteo oficial de votos no había terminado, la agencia AP declaró que la ventaja de Rubio era irreversible, publicó el Nuevo Herald.

(8:00 p.m.) Se confirmó que el estado de South Carolina fue ganado por Donald Trump. Sin embargo, a medida que van cerrando otros estados la ex secretaria de Estado ha adelantado a su rival y ya cuenta con 44 votos electorales, mientras que Donald Trump se ha quedado hasta ahora con 31. No obstante, Trump sumaba más votos populares que Clinton.

(7:45 p.m) Ya está confirmado que Donald Trump ha ganado de Indiana, Kentucky y West Virginia, con lo que acumula hasta el momento 24 votos electorales, una ventaja amplia respecto a Hillary Clinton, que solamente ha ganado en el estado de Vermont, lo que le da tres votos electorales.

Resultados parciales en Ohio, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida daban la victoria a Donald Trump. Hillary, mientras tanto, iba ganando en New Hampshire.

(7:10 p.m.) Los primeros estados en iniciar el conteo de votos fueron Vermont, que a las 7:15 p.m. arrojaba un 52% para Trump y un 41% para su rival, la demócrata Hillary Clinton.

En tanto, Kentucky estaba dando un 65% para Trump y un 30% para Hillary. Indiana, por su parte, 62% para Trump y 34% para Hillary.

[fbcomments]