Cuba y una humeante pistola terrorista

Publicado 09/01/2011 18:58 ET

Terrorismo: Durante años, los defensores de Cuba han desacreditado las advertencias de EE.UU. de patrocinio de La Habana de terrorismo. Se marchita ante la noticia de que Cuba acaba de crear una base de Hezbolá.

De acuerdo con un informe publicado el miércoles en el respetado periódico de Italia, Corriere della Sera, tres terroristas de Hezbolá operan en México han dejado el país para establecer un permanente “puente” a la isla comunista, llamando a su operación clandestina “El Dossier del Caribe”.

Veinte y otros tres terroristas del grupo terrorista Irán-vinculados se unirán a la operación, que tiene un presupuesto inicial de más de $ 500.000. Corriere della Sera informó que la misión en Cuba, es proporcionar apoyo logístico para los próximos ataques terroristas planeados en el hemisferio.

Esto es lo que significa “estado patrocinador del terrorismo”, como lo clasificó con precisión los EE.UU. a éste odioso régimen desde 1982, así como apologistas izquierdistas de Cuba lo han negado, alegando Cuba no es una amenaza.

Con seguridad instalado con la hospitalidad de los hermanos Castro, los operativos de Hezbolá pueda llevar a cabo misiones tales como la adquisición de pasaportes, los informantes de reclutamiento y falsificación de documentos.

Lo más preocupante es que se han encargado de establecer contactos con otras células terroristas de Hezbollah en Venezuela, Paraguay y México, todos con necesidad de apoyo logístico para los ataques.

El periódico italiano informó de que Hezbollah podría estar planeando un gran ataque contra objetivos israelíes en el Hemisferio Occidental, en represalia por el asesinato de Israel de asesino jefe de Hezbollah, Imad Mughniyeh, en Damasco en 2008. Mughniyeh era un líder de Hezbollah terroristas implicados en los dos ataques enorme en Buenos Aires en la década de 1990 contra objetivos judíos – llama la atención que permanecen en la impunidad.

Pero las metas no pueden ser todos los de América Latina. Con Hezbolá ordenado para cumplir con, presumiblemente, en La Habana, los traficantes de México cartel que el control de las rutas de ilegales extranjeros en los EE.UU., es probable que los ataques terroristas en los trabajos para Estados Unidos, también.

“Una vez creada la red, la guerrilla se llevará a cabo listo para su misión”, informó el Corriere de las órdenes de Hezbolá.

Eso es clásico de redes terroristas entrando en un lugar antes de un flagelo emerge.

No nos equivoquemos, es la dictadura de Castro que está permitiendo a Hezbollah. Más concretamente, se corresponde con el hecho de que los hermanos Castro siempre han abierto las puertas a los agentes terroristas – a partir de las FARC de Colombia, el M-19 y el ELN, a los terroristas de izquierda de Chile de la época de Allende, los sandinistas de Nicaragua y el País Vasco de España ETA las operaciones.

Los hermanos Castro han sido campeones de Hezbolá, y no hay más “profesionalmente entrenados” terroristas capaces de llevar a cabo ataques a gran de del Hezbolá.

Contra todo esto, los gritos régimen cubano cada vez que el Departamento de Estado que otorga la designación de país patrocinador del terrorismo. La semana pasada, Cubadebate.com, una controlada por el Estado cubano órgano medios de comunicación, dijo que los EE.UU. utiliza “argumentos viejos, improbable” en su Informe Anual por Países sobre Terrorismo 2010 que dio a Cuba el título de terror que se merece.

Lo que es indignante es que la izquierda siempre ha hecho eco de esta línea. El año pasado, columnista del Washington Post Eugene Robinson escribió:

“Cuba no representa una amenaza terrorista. Cuba no es un Estado fallido, con territorios fuera del control gubernamental. La idea de que un ciudadano cubano podría obtener artefactos explosivos o accesorios de terror de cualquier tipo en la isla es simplemente ridículo.”

El cineasta Michael Moore, académicos Noam Chomsky, fundador de Code Pink Medea Benjamín y muy pocos funcionarios electos han hecho declaraciones similares.

¿Cómo van a explicar una base de Hezbolá en La Habana ahora?

Traducción al español de Google

Versión original en inglés: http://www.investors.com/NewsAndAnalysis/Article/583625/201109011858/Cubas-Terror-Smoking-Gun.htm

[fbcomments]