Convoca Tania Bruguera a encuentro para “contar la verdad”

La artista desmentirá el audiovisual “Las razones de Cuba”, que el Ministerio de Cultura prepara en su contra

La artista Tania Bruguera (foto cortesía del autor)
La artista Tania Bruguera (foto cortesía del autor)

LA HABANA, Cuba: La artista Tania Bruguera se reencontrará hoy viernes 13, a las 5 de la tarde, en la Habana Vieja, con artistas e intelectuales de la Isla, y en general con las personas que logren asistir a lo que ella ha denominado “Espacio de Diálogo sin Miedo”. La información fue transmitida por la plataforma “#Yo También Exijo”.

CubaNet contactó vía telefónica a Tania, protagonista principal del performance del pasado 30 de diciembre del 2014, que no llegó a suceder por la represión de la Seguridad del Estado, para conocer más de cerca sobre el encuentro anunciado:

“Hoy será otro momento excepcional, abriré las puertas de Tejadillo 214, bajos entre Aguacate y Compostela, en la Habana Vieja, para que artistas, intelectuales y pueblo en general, sobre todo aquellas personas que tengan dudas y quieran saber lo ocurrido con el performance ‘El susurro de Tatlin’, conozcan la verdad de mi propia voz”.

Según declaraciones de Bruguera en la página de Facebook de su plataforma, los portavoces del gobierno cubano Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Rubén del Valle, presidente del Consejo Nacional de Artes Plásticas, han conformado un paquete audiovisual, cuyo material se llama “Razones de Cuba”, donde tratan de dar una visión institucional distorsionada de los hechos del pasado 30 de diciembre.

De ahí que el “Espacio de diálogo sin miedo con Tania Bruguera”, como ha sido nombrado el encuentro de hoy día, será un acontecimiento cultural y político de importancia para la sociedad civil cubana. Será un momento propicio para hacer preguntas, zanjar confusiones y dudas.

El pasado viernes 13 de febrero, Tania Bruguera participó activamente en el “Café Sastso”, programa cultural del proyecto Estado del Sast, que dirige el activista político Antonio G. Rodiles, donde a más de una treintena de organizaciones de la sociedad civil cubana, artistas, escritores y periodistas independientes, les explicó las razones que generaron el performance del 30 de diciembre.

ernestogardiaz@gmail.com

[fbcomments]