Colombia descubre armas de alto calibre en barco chino con rumbo a Cuba

Colombia descubre armas de alto calibre en barco chino con rumbo a Cuba

El primer reporte informa que el material encontrado hasta ahora no cuenta con la documentación correcta para ser transportado

Barco norcoreano en el Canal de Panamá (foto de Internet)
Barco norcoreano en el Canal de Panamá (foto de Internet)

MIAMI, Redacción -Un barco con bandera china que iba con destino La Habana, ha sido inspeccionado por la policía antinarcóticos en Cartagena de Indias, en Colombia, después de detectar en la nave armas de alto calibre y abudante munición para artillería pesada. El primer reporte informa que el material encontrado en 7 de los 14 contenedores hasta ahora no cuenta con la documentación correcta para ser transportado, según publica el diario colombiano El Tiempo.

La Policía notó el buque luego de que éste llegara a Cartagena para entregar tubos a una firma petrolera, pero a través de información de Inteligencia se descubrió la munición. Al revisar la documentación se determinó que el armamento, a nombre de una empresa comercial, iba a Cuba.

Según el diario El Universal de Cartagena, en el barco había “pólvora y municiones, armas de largo alcance, entre otros materiales de guerra”. Unidades de antiexplosivos están a cargo de la verificación de lo encontrado.

En julio del año pasado, las autoridades panameñas encontraron armamento, municiones, granadas y piezas de misiles escondidos en un barco norcoreano que venía de Cuba. Tanto China como Corea del Norte son grandes aliados políticos e idelógicos del régimen comunista de La Habana.

[fbcomments]