Berta Soler es arrestada al salir de la sede de las Damas de Blanco

Ha sido conducida por las autoridades a la estación policial de Alamar

Bertha Soler (Archivo)
Bertha Soler (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue arrestada cuando salía de la sede de la organización, alrededor de las diez de la mañana de este jueves, informó la también opositora Martha Beatriz Roque a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a Roque, Berta Soler se dirigía a una sesión de conexión a Internet cuando fue detenida en las afueras de su vivienda en Lawton, donde funciona la sede de las Damas de Blanco. Una miembro de ese grupo informó después que había visto cuando Soler era conducida adentro de la estación policial de Alamar, al este de la capital.

Un reciente informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional apuntaba que, desde la muerte de Fidel Castro el pasado 25 de noviembre, la represión ha aumentado en la isla caribeña, documentándose varios casos de activistas opositores que han sido arrestado e incluso “golpeados severamente” por las autoridades.

Las Damas de Blanco suelen ser víctimas del acoso de agentes gubernamentales, que durante decenas de semanas consecutivas les han impedido marchar pacíficamente.

(Noticia en desarrollo)

[fbcomments]